2 de diciembre de 2020 2/12/20

Más de 50 voluntarios y voluntarias de CRJ en la provincia de Castellón se reúnen en el IX Tombatossals

Más de 50 voluntarios y voluntarias de CRJ en la provincia de Castellón se reúnen en el IX Tombatossals - (foto 1)

    Voluntariado de Cruz Roja Juventud en la provincia de Castellón se dio cita este fin de semana en el Albergue Argentina de Benicássim, con el fin de evaluar la actividad en la provincia, y como, el voluntariado, va a hacer frente al proceso electoral que se avecina.

    Este mismo año, Cruz Roja Juventud, celebra el 44 aniversario de su creación, bajo el lema “44 años cambiando el mundo”. Este tipo de encuentos, con altos niveles de participación, pone de relieve el compromiso del voluntariado joven de Cruz Roja, que aumenta cada día ante la actual situación de crisis socioeconómica.

    Durante este encuentro se llevaron a cabo dos bloques formativos paralelos. En un espacio, se trabajó la formación específica del juguete educativo, que atiende a una necesidad tan básica como la del derecho al juego durante la infancia.Y otra, en materia de gestión, liderazgo y proceso electoral con el objetivo de emponderar al voluntariado de la institucion ante la cercanía del proceso electoral, donde se renovarán los organos de gobierno de la sección juvenil.

    CRJ interviene en la práctica totalidad de asambleas locales y comarcales de la provincia, con proyectos que ya se encuentran afianzados y constituyen el emblema de actuación en la provincia. En la actualidad hay más de 500 voluntarios, de CRJ , en las 19 asambleas locales, trabajando en proyectos de infancia y sensibilización.

    Subir