18 de noviembre de 2019 18/11/19

Villa Elisa abrirá sus puertas a finales de 2018 para convertirse en un referente turístico sociocultural

Villa Elisa abrirá sus puertas a finales de 2018 para convertirse en un referente turístico sociocultural  - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de Villa Elisa junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para comprobar que se están cumpliendo los plazos y los trabajos concluirán a plazo a finales de diciembre de este año.

    El presidente provincial ha querido reseñar el esfuerzo de ambas administraciones, la local y la provincial, por desbloquear por fin un problema que se había enquistadodesde hace más de diez años. "Teníamos muchas ganas de poder venir aquí y contar que Villa Elisa deja de ser un problema para empezar a ser una solución, para ser un edificio que se convierta en lo que nunca debió de haberse dejado pasar", ha explicado el presidente, que ha señalado además la oportunidad de "convertirlo en el gran referente del turismo de Benicàssim entendido como el turismo que sabe de dónde viene, de la época que hemos tenido de esplendor para aprovechar ese tirón para convertirlo en un futuro, sabiendo dónde vamos, en un espacio de oportunidades en el que se puedan celebrar multitud de eventos sociales, culturales y de toda índole, que al final dote a la provincia de un espacio privilegiado".

    La alcaldesa, Susana Marqués, ha anunciado también que ya se está preparando el proyecto de desarrollo de los contenidos de Villa Elisa.Susana Marqués ha anunciado también que ya se está preparando el proyecto de desarrollo de los contenidos de Villa Elisa. "Debemos trabajar incansablemente y contemporáneamente a las obras para no perder ni un minuto más de este espacio", y ha destacado además "el importante compromiso de la Diputación en la finalización del proyecto con la aportación de un millón de euros a los que se han sumado 1,4 millones del ayuntamiento".

    En ese sentido, el presidente Moliner ha anunciado que "estamos en condiciones de cumplir los plazos que nos habíamos marcado como compromiso entendiendo que dentro de 2018 el grueso de la obra va a estar finalizado. Es una extraordinaria noticia, porque hoy viéndola en obras hemos tenido la sensación de las oportunidades perdidas, la sensación de todo lo bueno que podríamos haber hecho durante todos estos años y que en un futuro podremos hacer aquí, en un entorno privilegiado, en un enclave que está a la altura de lo que Benicàssim tiene que ofertarle al turista y al mundo. Es un día de felicitación, porque hoy estamos mucho más cerca de poder incluir Villa Elisa en el catálogo de cuestiones que nos hacen a todos los castellonenses sentirnos profundamente orgullosos de ser de aquí".

    Datos del proyecto

    El proyecto de rehabilitación de Villa Elisa ha sido redactado por los arquitectos José Ramón Torno, Carlos Ortega y Aleksandra Mrdja, con la participación como asesor emérito de Manuel Portaceli el redactor original del primer proyecto. Los trabajos que se acometerán parten con un objetivo primordial, como es respetar la singularidad de este edificio emblemático construido en 1943. Pero al mismo tiempo va a dotarlo de los espacios y áreas de gestión y trabajo necesarios para convertirlo en un lugar de referencia para usos múltiples.

    La nueva Villa Elisa verá remodelado completamente su interior dotándolo de sala de exposiciones, sala de actos, salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural.

    Además, por otro lado, el edificio auxiliar, es decir, el antiguo almacén, se convertirá en una moderna cafetería que den servicio de restauración al edificio y, probablemente al público de manera abierta.

    El proyecto de remodelación de Villa Elisa contempla la actuación sobre toda la parcela de una superficie total de 4263 metros cuadrados y los dos edificios que cuentan con una superficie construida entre ambos de casi 2000 metros cuadrados.

    La inversión en los trabajos de terminación de la obra del palacete municipal asciende a 1,8 millones de euros.

    ocultar
    Villa Elisa abrirá sus puertas a finales de 2018 para convertirse en un referente turístico sociocultural
    Subir