elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Benicàssim reclaman que se elimine el paso a nivel de la zona sur

Los vecinos de Benicàssim reclaman que se elimine el paso a nivel de la zona sur
  • Hace dos años que el tren ya no pasa por ahí

MÁS FOTOS
Los vecinos de Benicàssim reclaman que se elimine el paso a nivel de la zona sur - (foto 2)
Los vecinos de la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Benicàssim exigen al equipo de gobierno, “que de una vez por todas”, acondicione el acceso desde la zona sur a la Nacional 340, “que sigue de la misma manera que hace dos años, cuando el tren dejó de pasar ya por la vía antigua”, con los inconvenientes que supone para los conductores el paso a nivel, ya que la vía se estrecha considerablemente poniendo en peligro la circulación de dos coches, “cuando ahora ya se trata de algo inútil porque el paso ya no tiene ningún sentido, provocando algún que otro incidente de pérdidas de retrovisores en los automóviles”.

El presidente de la Federación, manifiesta el malestar de muchos vecinos por el hecho de que en los últimos días se haya estado pintando un trozo de la calzada, posiblemente como consecuencia de los trabajos del carril bici que se han realizado hace unas semanas, pero nadie ha pensado en eliminar de una vez por todas el paso, que obstaculiza la circulación y pone además en peligro a los peatones que, aunque en pocas ocasiones, pasan por la zona. “Hay que recordar que un coche y un camión que circulen en sentidos contrarios difícilmente pueden pasar juntos, por lo que uno de los dos tiene siempre que parar, obstaculizando el tráfico. Si se trata de dos coches, tampoco pueden pasar con facilidad sin que uno de los conductores se eche a un extremo”.

La Federación, que aglutina a varias asociaciones de Benicàssim, quiere poner en evidencia que este acceso a Benicàssim que es utilizado a diario por cientos de personas de la zona sur. Cientos de personas que cada día llevan a sus hijos al colegio desde las urbanizaciones y luego salen hacia Castellón o en verano miles de personas que residen en las Villas y que tienen en este acceso su punto de entrada o de salida del municipio. “Habrá que recordar al señor alcalde que el sur también existe”. La Federación, en nombre de las asociaciones La Curva y la Coordinadora, que aglutinan a cientos de personas que viven en las Villas y las urbanizaciones de montaña, se hace eco de esta reclamación y exige una inmediata solución, mas aun estando próxima la temporada estival cuando este acceso toma una relevancia mayor.

Subir