elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: "Los vecinos de Benicàssim pagarán más contribución porque Marqués no quiere pedir a Fabra lo que nos debe la Generalitat”

  • La portavoz socialista señala que si el Consell saldará sus deudas con Benicàssim no serían los vecinos quienes tengan que cubrir esas deficiencias

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, ha manifestado que la actitud mostrada en el último pleno de Benicàssim por parte de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, deja patente la sumisión de Marqués a la hora de reclamar a su propio partido para que salde las deudas con el municipio benicense. Según Ros, “los vecinos y vecinas de la localidad somos los que ya hemos tenido que pagar los incumplimientos del PP como son las obras de restauración de Villa Elisa, la plaza del Trenet o la Escuela de Música, que en su conjunto suman más de dos millones de euros.

Ros ha insistido en que tampoco debemos olvidar otros compromisos firmados como el encauzamiento del barranco de la Parreta o el camí de la Ratlla, “que no solo no han hecho, sino que la propia consellera Bonig ha anunciado que no va a poder ejecutar por las dificultades económicas que atraviesa la Generalitat”.

La portavoz socialista ha señalado que "ante el eminente conocimiento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio y, teniendo en cuenta ya, que Benicàssim no ha va recibir 'ni un céntimo', el único argumento de Marqués para esconder esta ineficacia y el incumplimiento con las promesas electorales, es atacar y menospreciar los más de 5 millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en el Paseo Marítimo de Benicàssim". "Una obra -continúa Ros- que ha sido complementada con la inversión de más de 300.000 euros en el proyecto de adecuación del barranco de Farja".

Asimismo, Ros ha recordado que el equipo de gobierno socialista, en los cuatro años que estuvo al frente del ayuntamiento, quitó la tasa de la basura (lo que ha supuesto para cada domicilio un ahorro aproximado de casi 80 euros anuales), además de seis centésimas del coeficiente de la contribución, al pasarlo del 0,63 que heredaron del anterior equipo de gobierno del PP-ARB al 0,57 que hay ahora y que va a provocar que muchos vecinos de Benicàssim paguen hasta un 10% más de contribución este año de lo que pagaron el año pasado.

Ros ha denunciado que la alcaldesa, con esta modificación, va a recaudar aproximadamente un millón y medio de euros más, una cantidad similar a lo que debe la Generalitat Valenciana por el impago de las obras de Villa Elisa. Por este motivo, la portavoz socialista ha explicado que "si Marqués le exigiese al presidente Alberto Fabra que pagase los casi dos millones que debe a Benicàssim por Villa Elisa, no tendrían que pagarlo los vecinos con esta subida del 10%".



Subir