29 de febrero de 2020 29/2/20

Taller de formación y empleo local en varias empresas de Benicàssim

Taller de formación y empleo local en  varias empresas de Benicàssim - (foto 1)
  •  Marqués: “Con este taller se pretende incrementar la empleabilidad de personas con discapacidad en tareas de oficina en empresas de Benicàssim”

Un total de 10 alumnos con alguna discapacidad y desempleados han comenzado sus prácticas no laborales en varias empresas y pequeños comercios de Benicàssim.

Los alumnos están realizando las prácticas dentro del “Taller para la formación e inserción laboral” (TFIL) que están realizando las áreas de Empleo y Bienestar del Ayuntamiento de Benicàssim. “Este taller comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de formar y favorecer la inserción de personas con discapacidad como empleados de oficina en empresas del municipio”, según destaca Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.

Éstos finalizarán sus prácticas el próximo 30 de abril, por lo que habrán realizado 500 horas de formación y 146 horas de prácticas no laborales en gestorías, en corredurías de seguros y en pequeños comercios de Benicàssim.

Según Marqués, “esperamos una incorporación de los alumnos al finalizar el taller, ya sea en las mismas empresas donde están realizando las prácticas, o en otras diferentes”.

Este taller está financiado por el Fondo Social Europeo en hasta un 80 por cien y cofinanciado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Subir