elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros muestra su satisfacción por el desarrollo del Centro Integral de Mayores, una de las prioridades de esta legislatura

  • La diputada nacional ha destacado que este proyecto demuestra el compromiso de la corporación benicense con la mejora de la calidad de vida de los mayores

La diputada nacional Susana Ros ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Centro Integral de Mayores, una de las prioridades del equipo de gobierno de Benicàssim durante esta legislatura. La apuesta por este proyecto, dotado con una inversión de 3’6 millones de euros e incluido en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana, demuestra el compromiso de la corporación benicense con la mejora de la calidad de vida de los mayores.

“Estamos muy satisfechos porque con este centro cumplimos con una vieja reivindicación. Nuestros mayores se merecen un espacio en condiciones y seguiremos trabajando para mejorar su bienestar. Además, estamos generando empleo, pues 32 mujeres han sido formadas como auxiliares de enfermería en geriatría a través de un taller de empleo del Ayuntamiento y tendrán la posibilidad de trabajar en este centro público del municipio”, ha destacado Susana Ros.

La diputada nacional ha resaltado que en este proyecto, diseñado por arquitectos locales, ha primado la sostenibilidad. Se ha aprovechado al máximo la luz solar y utiliza un sistema de calefacción geotérmica, incluso ha sido finalista en los Premios Endesa 2010 a los proyectos de sostenibilidad energética.

Susana Ros ha manifestado que el Centro Integral de Mayores, cuyo edificio alberga un Centro de Día en la primera planta y un CEAM en la segunda, empezará a funcionar a finales de este año.

Subir