28 de noviembre de 2020 28/11/20

Susana Marqués impulsa un Plan de Modernización, Calidad e Innovación de Gobierno para Benicàssim

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, presentó a los representantes de todos los grupos políticos la propuesta de puesta en marcha de un Plan de Modernización, Calidad e Innovación de la Administración Local de Benicàssim (Plan M+C+i). Marqués ha señalado que “los municipios han cambiado y los ciudadanos también. Las nuevas tecnologías y los ritmo de vida de los vecinos también. Por eso el ayuntamiento de Benicàssim no puede quedarse atrás, sino que debe dar respuesta a las demandas de actualidad, participación, calidad y servicio de los diferentes estamentos municipales. Los ciudadanos exigen urgentemente tener unas administraciones líderes en el progreso y desarrollo social, favorecedoras de las mayores expectativas de calidad de vida y de ayuda a solventar las situaciones de dificultad. Además exigen que se realicen estos supuestos con celeridad, eficacia, eficiencia y de la manera más humana posible. Y eso es lo que quiero que haga el ayuntamiento por sus vecinos”.

    Marqués ha recordado que es un ambicioso plan de gobernanza “queremos ser líderes en la provincia en modernización de la administración local. Hemos de revisar la organización del ayuntamiento, tanto en formas de actuación como en sus reglamentos de gobierno.” La Alcaldesa ha recordado que “asumir la propuesta de que los políticos no estén en las mesas de contratación, es ya un paso para este cambio, pero necesitamos dar muchos más para poder ponernos al día en las nuevas fórmulas de gobernanza”.

    Según consta en el documento presentado a la corporación, el ayuntamiento de Benicàssim es una Administración que debemos construir entre todos y para todos.

    Los objetivos del plan serán:

     

    • Modernizar la estructura y funcionamiento municipal.
    • Mejorar las herramientas participativas de gobernanza en el ámbito municipal.
    • Impulsar reglamentos y protocolos de funcionamiento de entes vinculados al ayuntamiento.
    • Establecer mecanismos de control de calidad de los servicios e implementarlos para su constante mejora.
    • Conocer la innovación en gobernanza y aplicarla, en lo posible a nuestro municipio.

    El Plan M+C+i debe ser transparente con la ciudadanía. Los benicenses deben conocer cuáles son las metas que se marca y sus progresos en el tiempo, así como las memorias de actuación y los hitos conseguidos. Para ello se establecerá un apartado en la web exclusivo para la promoción del plan.

    Además, la alcaldesa ha señalado que la forma de avanzar en este plan será el establecimiento de “MESAS DE TRABAJO” con participación mixta de políticos y técnicos, que aborden cada uno de los retos que este ayuntamiento se ha de marcar como parte de este proceso de avance en la modernización, calidad e innovación del Ayuntamiento de Benicàssim.

    Susana Marqués, ha apuntado también que “gracias a este plan podremos actualizar, por ejemplo el reglamento de funcionamiento orgánico municipal y consensuar las formas de debate y toma de decisiones, para que el pleno sea verdaderamente un órgano deliberativo de los temas municipales y donde también los vecinos puedan tener voz de manera directa, como ya sucede en otros municipios”.

     

    Subir