elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros considera que las administraciones públicas deben combatir la contaminación

  • La diputada nacional valora muy positivamente las medidas adoptadas en Benicàssim durante esta legislatura

A raíz de las recientes informaciones publicadas en los medios sobre los altos niveles de contaminación que se respiran en algunas ciudades españolas, la diputada nacional Susana Ros ha mostrado su satisfacción respecto a las medidas que se han tomado en este sentido en Benicàssim durante la última legislatura.

“Aunque todavía hay muchas cosas por hacer, los socialistas nos creemos la lucha contra la contaminación y así hemos actuado y seguiremos haciéndolo en el futuro. Queremos que Benicàssim sea una ciudad sostenible y libre de polución”, ha resaltado Ros.

La diputada nacional ha destacado que el consistorio benicense ha puesto en marcha múltiples iniciativas dirigidas a combatir la contaminación en distintos ámbitos. Por un parte, se ha incentivado la compra de vehículos de bajo nivel contaminante y el uso de la energía solar en las construcciones aplicando bonificaciones de carácter fiscal, y por otra parte, se ha aplicado la tecnología LED en los semáforos y se han rebajado las emisiones de CO2 renovando las lámparas del alumbrado público. Además, las actuaciones en materia de contaminación acústica han convertido a Benicàssim en referente de la Comunidad Valenciana.

Susana Ros también considera “valientes y fundamentales” las medidas estructurales puestas en funcionamiento como los 15 kilómetros de carril bici, la apertura del ecoparque, la implantación de sistemas energéticos de geotermia en la piscina municipal o la peatonalización parcial con pilonas móviles en el casco urbano.

Subir