elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soliva realiza un balance muy positivo de la V edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim

Soliva realiza un balance muy positivo de la  V edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la celebración de la V edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim que ha resultado ser un éxito de público y de crítica.

    Soliva ha indicado que “realmente, estamos muy contentos de Ópera Benicàssim que ha supuesto una consolidación de nuestra oferta cultural, eso sí, siempre desde la búsqueda de la calidad como vector primordial”.

    Unas declaraciones del responsable de Cultura que tienen lugar a modo de balance de este festival lírico una vez que este domingo la actuación de Isabel Rey cerrara su quinta edición.

    A juicio del edil, las expectativas se han cumplido de manera positiva dado que todas las actividades que se incluían en la programación han tenido una respuesta altamente positiva con un público entregado.

    Y es que la apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por festivales que tengan la calidad como su razón de ser aparece como una de las prioridades del equipo de gobierno, y por ende de la Concejalía de Cultura.

    En este sentido, Mauro Soliva ha querido destacar la actuación de la Gala Zarzuela con Isabel Rey que puso al público en pie por la extraordinaria interpretación de la soprano valenciana y la gran calidad de los músicos que hicieron posible rememorar los mejores fragmentos de nuestra lírica.

    También recordaba la actuación planteada para el público familiar que fue seguida de manera respetuosa por el público que llenaba el Teatre Municipal y que supone una manera de apostar por espectáculos para todos los públicos para promocionar este género musical.

    O la actuación de Villa Puccini, ha añadido el concejal de Cultura, que logró congregar en el mismo escenario a una actriz como María Luisa Merlo a la soprano Emilia Onrubia y al pianista José Madrid.

    En suma, Benicàssim cuenta con un público fiel a la música clásica que ha sabido responder llenando no solo los conciertos, sino también asistiendo a la variada oferta de actividades que ha acompañado este año al festival como conferencias, proyecciones cinematográficas o el ensayo abierto.

    Subir