elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un sistema de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil garantizará una mayor seguridad en Benicàssim

Un sistema de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil garantizará una mayor seguridad en Benicàssim
  • Las Fuerzas de Seguridad aunarán esfuerzos para velar por la seguridad de las víctimas de la violencia de género ante presuntos maltratadores

La mejora de la coordinación entre policía local y Guardia Civil, entre otros motivos reducir la delincuencia de enero a octubre respecto del año anterior, según se desprende de los datos abordados en la reunión de seguridad mantenida en el consistorio, presidida por el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y en la que también ha estado la concejala de Seguridad, Carolina Beltrán.

En este sentido, en esa misma reunión, se han acordado diferentes medidas para llevar a cabo una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, aumentando, de este modo, la seguridad de los vecinos y vecinas en todo el término municipal. Por tanto, a partir de este momento, todas las identificaciones que realice la policía local en los controles periódicos por la localidad, los pondrá, inmediatamente, en conocimiento de la Guardia Civil. Además, gracias al Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad (SIGO) que dispone la Guardia Civil, permite a los agentes acceder, desde cualquier lugar y en tiempo real, a una base de datos actualizada, lo que ayudará en la prevención y lucha contra la delincuencia. También la patrulla de Guardia Civil nocturna dispondrá de un transmisor que les facilitará la Policía Local, además de coordinarse a la hora de efectuar los controles tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. La reunión se ha producido en la misma semana en la que el alcalde, acompañado de la teniente de alcalde, Susana Ros, y de la concejala de Seguridad, ha visitado el solar sobre el que se ubicará un retén de policía local en la entrada de las urbanizaciones Montornés, La Parra y Les Palmes.

Con todas estas mejoras a nivel de organización y de recursos se continuará en la línea de registrar menos delitos en cuanto a robos con violencia o intimidación, faltas o delitos en patrimonio, convirtiendo a Benicàssim en una de las poblaciones de la provincia que más ha disminuido la delincuencia. Cabe destacar que también se vienen realizando controles en el instituto de secundaria para evitar la compra-venta de drogas entre los adolescentes, al igual que controlar el absentismo escolar.

Por último, en uno de los puntos donde más se quieren unificar esfuerzos es en el control de las víctimas de la violencia de género con especial seguimiento de los presuntos maltratadores.

Todos estos mecanismos organizativos para prevenir y perseguir de forma más efectiva el delito se sumarán a los rutinarios que ya se llevan a cabo como una patrulla vigilando continuamente en la zona de las urbanizaciones o controles para disminuir la compra-venta de drogas, para garantizar una mayor seguridad en toda la localidad.

Subir