elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 servicios de las FCSE participan en el dispositivo de seguridad de FIB 2016

Más de 600 servicios de las FCSE participan en el dispositivo de seguridad de FIB 2016

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles ha indicado hoy que “640 servicios de la Guardia Civil y la Policía Nacional participarán en la seguridad en la 22ª edición del Festival Internacional de Benicàssim”, que se celebrará en el municipio del 14 al 17 de julio.

    El subdelegado, que ha presidido junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la junta de seguridad del FIB, ha señalado que los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional forman parte de un amplio dispositivo integrado por Policía Local de Benicàssim, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, así como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada. Todos estos efectivos suman un total de 1.600 servicios.

    Barelles ha manifestado que “el dispositivo del FIB es un claro ejemplo de la excelente labor de coordinación entre todas los cuerpos de seguridad”. Además ha añadido que supone “un esfuerzo importante para garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia”. Así, ha dicho, “se contribuye a que Benicàssim sea punto de referencia del sector turístico que es, además motor económico de la provincia”.

    Para ello la Guardia Civil pone a disposición del festival de música todas las unidades, desde el Escuadrón de Caballería, el GRS, Unidad de Policía Judicial, Subsector de Tráfico, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Servicio Cinológico y Grupo Rural de Seguridad, entre otros.

    La Guardia Civil constituirá un CECO para coordinar todo el dispositivo desde donde se celebrarán reuniones diarias de análisis y de prevención para atender cualquier eventualidad y asistir al público participante del FIB.

    Barelles ha manifestado que, como en las anteriores ediciones, el objetivo del Gobierno es que el festival se desarrolle “con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad”.

    Según los datos facilitados por la organización por la estimación realizada a partir de la venta de entradas anticipadas, la participación en esta edición rondará los 140.000 asistentes. El día de máxima afluencia será el sábado, día en el que se prevé entre 40.000 y 42.000 personas.

    Subir