2 de diciembre de 2020 2/12/20

La segunda escuela infantil tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y se ejecutará en un plazo de siete meses

  • El proyecto contempla un edificio de una sola planta de 809 metros cuadrados de superficie, con zonas ajardinadas, un patio exterior, otro común cubierto y un parque infantil asociado

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el proyecto de construcción de la segunda escuela infantil pública, una obra que se ejecutará con parte de los 3 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invertirá en la localidad a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La nueva escuela infantil para niños de 0 a 3 años se construirá en un solar de propiedad municipal que tiene una superficie de 2.340 metros cuadrados y está ubicado junto a la Plaza Illa Ferrera, el edificio tiene un presupuesto global de 1.364.792 euros que hay que unir al proyecto de urbanización de la zona que asciende a 200.000 euros más. El plazo de ejecución previsto es de siete meses y se espera dar trabajo de forma directa a 16 personas.

El proyecto ha cuidado al máximo todos los detalles para crear un ambiente tranquilo y protegido adecuado a los usos docentes y lúdicos propios de un centro infantil y primando la relación de los pequeños con el sol, los árboles y el paisaje interior a través de un patio de juegos exterior y zonas ajardinadas. Las aulas se dispondrán alrededor de un espacio central a modo de plaza cubierta y climatizada con mucha iluminación natural y ventilación, este espacio común no sólo actúa como un espacio de distribución interior sino que se convierte en un espacio de juego complementario al patio para cuando las condiciones climáticas exteriores no sean favorables.

La escuela tendrá una superficie construida total de 809 metros cuadrados en una sola planta, que se distribuirán en espacios docentes: tres aulas infantiles, un aula de usos múltiples/comedor, un espacio común interior, servicios higiénicos para niños, adultos y discapacitados; espacios de administración: secretaría, sala de profesores y archivo; y espacios para servicios generales: cocina, despensa, cuarto de limpieza, almacén general y cuarto de basuras. En el espacio previo de acceso al centro se va a construir una plaza lúdica infantil, un parque destinado a la espera de los padres y el juego de los niños.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto de la escuela y ha destacado la funcionalidad y el diseño del mismo, “el equipo de gobierno encargó a los arquitectos un edificio especial, en el que primara la comodidad y el bienestar de los más pequeños. Estamos muy satisfechos con la escuela que vamos a construir porque cada rincón de este edificio se ha diseñado pensando en los más pequeños”. Colomer ha recordado que la consolidación de la educación infantil gratuita para todos los niños de 0 a 3 años es una de los principales compromisos del Govern de Progrés de Benicàssim, “y gracias a las ayudas del Plan de Zapatero, en un año contaremos con una segunda escuela infantil pública”.

En este sentido, el alcalde  ha destacado que “gracias al Plan Zapatero, Benicàssim va a contar con nuevos servicios públicos que van a mejorar la calidad de vida del ciudadano (como la segunda escuela infantil, el retén de policía en las urbanizaciones y el campo de fútbol de césped), va a ejecutar actuaciones que mejorarán el aspecto general del municipio (como esta actuación y va a crear empleo al incrementar la ejecución de obra pública”.  De hecho, Benicàssim es el segundo municipio de toda la provincia de Castellón que más empleos creará con las ayudas estatales. 

Subir