30 de noviembre de 2020 30/11/20

Rovshan Mamedkuliev ganador de la XLVIII edición del Francisco Tárrega

Rovshan Mamedkuliev ganador de la XLVIII edición del Francisco Tárrega - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rovshan Mamedkuliev ganador de la XLVIII edición del Francisco Tárrega - (foto 2)

    El concertista ruso Rovshan Mamedkuliev ha resultado ser el ganador de la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Una Gran Final que tenía lugar este viernes 5 de septiembre en un abarrotado Teatre Municipal con el acompañamiento de la Orquesta Lírica de Castelló, dirigida por Carlos Pascual.

    Esta decisión del Jurado Calificador, presidido por el concertista francés Francis Kleynjas, supone el reconocimiento internacional del ganador del certamen, al ser considerado uno de los más importantes del mundo.

    Al mismo tiempo, el ganador obtiene un premio en metálico de 12.000 euros, asi como la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat y un concierto en el Festival de Guitarra de Sevilla.

    Rovshan Mamedkuliev ofreció un programa musical en la Gran Final que incluía la interpretación de “Concierto para guitarra y pequeña orquesta” de Héctor Villa-Lobos y “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega.

    Mientras tanto, el segundo Premio fue a parar a manos del concertista Pavel Kukhta, de Bielorrusia, que obtuvo un premio de 4.808 euros, y el Premio del Público, dotado con 1.653 euros, con interpretación de obras de S.Bacarisse y de Francisco Tárrega.

    En tercera posición quedó el ucraniano Marko Topchii, que tocó piezas de H.Villa-Lobos y Francisco Tárrega, y que ganó el Premio Especial a la Mejor Interpretación de la obra de Tárrega, con un premio de 2.404 euros.

    La cuarta posición, por su parte, fue para el concertista de Corea del Sur, Deion Cho, con interpretación de piezas de Leo Brower y Francisco Tárrega.

    Subir