25 de noviembre de 2020 25/11/20

La UJI reúne a expertos en robótica perceptual para humanoides

    El laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universitat Jaume I ha organizado la 12th International AERFAI/UJI Robotics School que se celebra del 17 al 21 de septiembre de 2012 en Benicàssim y cuyo tema principal es "Robótica perceptual para humanoides".

    Los avances en la informática e inteligencia artificial han llevado a diseñar robots que ayudan a las personas con una variedad de tareas como, por ejemplo, la educación, la asistencia, las tareas sociales o de servicio. En este contexto, la escuela se centrará en el gran reto de proporcionar a los robots humanoides habilidades cognitivas y sociales a través de su percepción. Para ello, se abordará el tema desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, el desarrollo de estrategia de percepción en tiempo real que, en combinación con la planificación y ejecución eficientes, permiten a los robots humanoides navegar de forma autónoma, manipular e interactuar en entornos cotidianos. Además, también se estudiará el aprendizaje del robot por imitación y programación de robots a través de la demostración. Otra cuestión importante a considerar son los requisitos técnicos para la inclusión de estos robots en aplicaciones reales.

    En las sesiones de laboratorio los asistentes pondrán en práctica los conceptos teóricos presentados en las sesiones. De esta manera, los participantes podrán mejorar sus conocimientos a través de la interacción con otros investigadores y expertos.

    Subir