elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renos comunica al ayuntamiento de Benicàssim su intención de cerrar la piscina en septiembre

  • Marqués: “El Ayuntamiento insta a la concesionaria a cumplir el contrato y mantener en funcionamiento las instalaciones mientras se inicia el proceso de resolución del contrato”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido un comunicado de RENOS, empresa adjudicataria de la piscina en el que informa de la intención de cerrar la misma a partir del mes de septiembre.

La empresa ha comunicado que, debido a la actual crisis económica y dada la situación deficitaria que arrastra la explotación de la concesión de la piscina cubierta del municipio de Benicàssim, la empresa concesionaria pretende renunciar a la explotación por los años restantes de concesión.

Según la empresa: “ el número medio de abonados y usuarios de las referidas instalaciones no permitía alcanzar un importe mínimo de ingresos para cubrir los gastos de explotación propios de las mismas incurriendo, en consecuencia, la empresa concesionaria, en una difícil situación”. Por todo ello, si finalmente, la empresa concesionaria renuncia a la explotación de las instalaciones por los años restantes de concesión, el ayuntamiento tomará las medidas necesarias para garantizar el interés general.

Susana Marqués, ha declarado que, “estamos trabajando para reconducir el tema, así como realizando las consultas legales pertinentes, para poder mantener la prestación del servicio a los usuarios y usuarias, con total normalidad.

Nuestra voluntad siempre será la del diálogo con la empresa para que podamos superar la situación y que no afecte a los vecinos y vecinas de Benicàssim mientras se inicia el expediente administrativo que determinará las condiciones en las que puede resolverse el contrato y en su caso iniciar una nueva licitación”.

Así mismo, el ayuntamiento ha instado a la empresa a que informe debidamente a los usuarios y usuarias de la piscina, si finalmente el día 1 de septiembre la empresa cumple con el anuncio del cierre de puertas para que trasmita a los usuarios la tranquilidad de que si se produce el cierre percibirán el importe integro de los abonos y las matrículas que se han reservado para el próximo curso.

Subir