elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Barella destaca el buen posicionamiento de la cocina valenciana que apuesta por productos tradicionales

Quique Barella destaca el buen posicionamiento de la cocina valenciana que apuesta por productos tradicionales
    MÁS FOTOS
    Quique Barella destaca el buen posicionamiento de la cocina valenciana que apuesta por productos tradicionales - (foto 2)
    Quique Barella destaca el buen posicionamiento de la cocina valenciana que apuesta por productos tradicionales - (foto 3)

    “La cocina valenciana está muy en forma, hay mucha gente haciéndolo muy bien, con muchas ganas y trabajando mucho para conseguir que la Comunidad esté muy bien posicionada a nivel nacional e internacional”, ha destacado Quique Barella, del restaurante Alto de Colón de Valencia, quien ha ofrecido tres propuestas gastronómicas en el Curso de Verano de la Universitat Jaume I “Cocinar en tiempos de crisis” que se celebra hasta el 9 de julio en el Hotel El Palasiet de Benicàssim.

    Barella ha destacado que entre los cocineros valencianos “hay un movimiento bastante importante para que las raíces no se pierdan, tanto de productos como de recetas y tradiciones”, señalando que han de ser ellos los que transmitan esta apuesta por los productos de la tierra a los comensales. “Tenemos una tierra con unos productos maravillosos, desde pescados a verduras, que son más baratos, de mejor calidad y los encontramos enseguida”, resalta Barella, por lo que anima a saber aprovecharlos.

    De cara a cocinar en tiempos de crisis, eje central del curso, el cocinero señala que los productos de la tierra suelen resultar más económicos y se pueden preparar de innumerables maneras. Como ejemplo, durante su intervención ha cocinado caballa con dos cocciones, una a la plancha y otra cocinada al vacío con aceite de espárragos, boniatos asados con navajas e hinojo y, para finalizar, un arroz de anguila y nabos. Sobre este último destaca la apuesta en su cocina por unos arroces “bastante diferentes para poder sorprender, ligados al final” con el fin de poder hacer frente a unos comensales más críticos ya que “aquí todo el mundo en su casa come arroz y el de su madre o su abuela es el mejor para ellos”.

    Subir