17 de febrero de 2020 17/2/20

El PSPV-PSOE de Benicàssim pide que se apueste por los programas de ocio nocturno para los jóvenes del municipio

  • El PSPV-PSOE preguntó al PP en comisión si tenían un programa preparado de ocio nocturno para los jóvenes sin obtener respuesta.

La portavoz del PSPV-PSOE Susana Ros pide recuperar el programa de ocio nocturno de juventud que ha venido desarrollándose en los últimos cuatro años, en el que los propios jóvenes del municipio eran los protagonistas, organizando ellos mismos las actividades dirigidas a los más jóvenes.

Es evidente y notorio que los jóvenes desarrollan sobre todo sus actividades de ocio durante los fines de semana por la noche. Benicàssim en estos momentos tan sólo ofrece formas de ocio que parten generalmente de iniciativa privada. Durante los cuatro últimos años desde el Ayuntamiento se venían desarrollando alternativas cuyo éxito conseguido ha sido muy satisfactorio y los mismos jóvenes acogían estas iniciativas con un grado de participación elevada.

La concejala Sonia Alonso afirma que “desde el PSPV-PSOE consideramos prioritario desarrollar iniciativas municipales a través de programas consistentes en ofertar a los jóvenes una posibilidad de ocio alternativo al consumo del alcohol u otras sustancias. Con la apertura del Casal Jove, el Polideportivo y otras instalaciones municipales se puede abrir un nuevo camino de encuentro de ocio entre los más jóvenes de Benicàssim”.

Ante la falta de iniciativas por parte de la Sra. Marqués, el PSPV-PSOE solicita que por lo menos se mantengan el mismo tipo de actividades que venían organizando los propios jóvenes en colaboración con el equipo del área de juventud.

Según Sonia Alonso, “lo hemos preguntado en comisión y nos preocupa la falta de interés por parte de la alcaldesa en dar alternativas de ocio a nuestros jóvenes. Hay que respaldar las propias propuestas de los jóvenes del municipio. Pedimos autonomía para decidir y planificar a los jóvenes sus propias actividades.”

Por último, la portavoz socialista Susana Ros insiste en que “el Ayuntamiento, como institución más cercana a los vecin@s y a los jóvenes, debe dar soluciones a las demandas diarias que surgen en la población. El PSPV-PSOE pide que se realice un programa de ocio nocturno alternativo para los jóvenes de nuestro municipio, que consista en la apertura de centros deportivos, Casal Jove, Biblioteca Municipal y cualquiera de los servicios municipales que requiera el colectivo de jóvenes”.

Subir