elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim ha destacado el esfuerzo realizado para disminuir la presión fiscal impuesta por el Partido Popular

  • El PSPV ha señalado que durante la legislatura no se ha aplicado ninguna subida de los tributos y que los vecinos pagarían mucho más si gobernase el Partido Popular

El PSPV de Benicàssim ha destacado el esfuerzo realizado durante esta legislatura para disminuir la presión fiscal impuesta por el Partido, el cual impulsó una revisión catastral que ha provocado la subida imparable del recibo del IBI y de las plusvalías.

“Durante estos 4 años no hemos subido ningún tributo, al contrario, hemos conseguido que los ciudadanos de Benicàssim se beneficien de importantes ahorros. Nuestros vecinos no pagan la tasa de basura, llevan a sus hijos a una escuela infantil gratuita y cubren los gastos de los libros escolares con nuestra ayuda. Unas medidas que pueden suponer una media de 1.500 euros de ahorro para una familia con hijos”, han explicado desde el PSPV.

El PSPV ha recordado que desde el inicio de la legislatura hasta la actualidad también se ha rebajado el tipo impositivo del IBI del 0’63 al 0’57 para intentar suavizar el efecto de la revisión catastral del PP y que se aplican diferentes bonificaciones fiscales.

“Aún seguimos pagando muy caras las medidas fiscales exageradas que puso en marcha la Sra. Marqués, concejala de hacienda en la anterior legislatura. El Partido Popular no tuvo en cuenta las necesidades de los ciudadanos y se negó a la gratuidad de las escuelas infantiles y de los libros de texto hasta los 16 años, creó la tasa de basura e impulsó una revisión catastral que ha aumentado considerablemente el recibo del IBI. Si hubiesen continuado al frente del consistorio hoy los vecinos pagarían mucho más por vivir en Benicàssim”, han señalado fuentes del partido.

Subir