elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros propone que Benicàssim reciba a los turistas de los cruceros que hacen escala en Castelló como ya hacen Vall d'Uixó y Peñíscola

  • La portavoz socialista lamenta Susana Marqués "no defendiera a Benicàssim ni cuando era diputada de Turismo ni ahora que es alcaldesa"

La portavoz socialista del ayuntamiento de Benicàssim y diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha propuesto que la localidad "sea también tenida en cuenta a la hora de ofrecer excursiones a los pasajeros de los cruceros que hacen escala en Castelló". Ros ha lanzado esta propuesta tras comprobar que estos pasajeros, de momento, solo tienen la posibilidad de visitar la Vall d'Uixó y Peñíscola. En este sentido, ha lamentado que la actual alcaldesa, Susana Marqués, no defendiera a Benicàssim cuando era diputada de Turismo, en la anterior legislatura, en la que ya llegaron cruceros a Castelló que tampoco visitaban Benicàssim; ni ahora, ya que a pesar de ser diputada provincial, no está reclamando que la población sea tenida en cuenta a la hora de impulsar oportunidades de negocio como esta". La también diputada le ha recordado a Marqués que "Benicàssim cuenta con cinco playas de bandera azul, a apenas 10 kilómetros del puerto de Castelló, lo que, solo esto, es motivo más que suficiente para animar a muchos de los cruceristas a disfrutar de un soleado día de playa". También le ha recordado "las delicias del Desert de les Palmes, con sus senderos señalizados y con el Bien de Interés Cultural más grande de la Península, por la gran superficie protegida, para que tome nota y se preocupe de ofertar estas grandes potencialidades a los turistas que lleguen a Castelló".

Por otra parte, ha agradecido el reconocimiento, por parte de Susana Marqués, de la política turística que llevó a cabo el equipo de gobierno encabezado por Francesc Colomer en los últimos cuatros años y que ha permitido registrar, en palabras de la propia alcaldesa, el mejor septiembre del siglo XXI. Ros ha explicado que "todos los profesionales del sector saben que la ocupación turística depende de la planificación previa que se ha realizado y, por tanto, a pesar de las críticas que recibió Colomer por parte del PP durante los años que estuvo de alcalde, Benicàssim ha registrado unos índices de ocupación excepcionales". Por este motivo, ha pedido a Marqués que "no cometa errores y haga todos los esfuerzos necesarios para que, la acertada política turística llevada a cabo en los últimos años, permita mantener estos niveles de ocupación".

 

Subir