elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras confirmaciones para el prefestival gratuito del Rototom, abierto a todo el público en las calles de Benicàssim

Primeras confirmaciones para el prefestival gratuito del Rototom, abierto a todo el público en las calles de Benicàssim - (foto 1)
  • Las leyendas jamaicanas Mighty Diamonds, Linval Thompson y Pablo Moses protagonizarán la fiesta de bienvenida del 15 de agosto, dirigida al público del festival, vecinos y veraneantes con entrada libre

MÁS FOTOS
Primeras confirmaciones para el prefestival gratuito del Rototom, abierto a todo el público en las calles de Benicàssim - (foto 2)

El Rototom Sunsplash 2012 reunirá a tres grandes nombres de la historia de la música jamaicana en el prefestival que se celebrará el miércoles 15 de agosto en las calles de Benicàssim, y que servirá de bienvenida a la programación del festival en el recinto de conciertos, del jueves 16 al miércoles 22. Pablo Moses, Linval Thompson y el legendario trío Mighty Diamonds actuarán en el casco urbano de la localidad antes de la medianoche, como plato fuerte de una fiesta gratuita que llenará de música reggae y colorido la localidad tanto para el público, como para vecinos y veraneantes.

Mighty Diamonds es un trío de armonías vocales que formaron Donald "Tabby" Shaw, Fitzroy "Bunny" Simpson y Lloyd "Judge" Ferguson en 1969 y que se ha mantenido unido hasta la actualidad. Con una fuerte influencia rastafari, en los años 70 tuvieron mucho éxito gracias a sus ritmos rockers style. Linval Thompson, por su parte, compagina su faceta de músico con la de productor, destacando sus trabajos con Bunny Lee. Y, de su misma generación, Pablo Moses pasa por ser uno de los cantantes de roots reggae más reconocidos de Jamaica desde que lanzó su carrera con el afamado Revolutionary Dream en 1975. Tanto Mighty Diamonds como Pablo Moses ya actuaron en el Main Stage del festival dentro de su primera edición en Benicàssim, en 2010.

El prefestival del Rototom 2012 también contará con otras actividades para todos los públicos relacionadas con las distintas áreas del festival y, después de las actuaciones, la fiesta continuará en los principales pubs de Benicàssm. El centro de la localidad se cerrará al tráfico para que todo el mundo pueda disfrutar del ambiente de forma gratuita y los conciertos no se prolongarán más allá de la medianoche para respetar el descanso de los vecinos.

El Rototom mantiene la venta anticipada de abonos al precio especial de 140 € hasta el 10 de marzo para los siete días de festival.

Subir