elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal de jardinería se forma en Benicàssim contra el mosquito tigre

Personal de jardinería se forma en Benicàssim contra el mosquito tigre
  • El departamento de Sanidad del ayuntamiento celebra una reunión práctica con consejos para hacer frente al mosquito tigre

La sala de conferencias de la Casa de Cultura de Benicàssim ha acogido esta mañana una reunión práctica dirigida al personal de jardinería para formar contra el mosquito tigre. El departamento de Sanidad del consistorio, junto con la empresa concesionaria del control de plagas del municipio, CTL Sanidad Ambiental, han convocado el encuentro que ha contado con al asistencia de personal de jardinería, controladores medioambientales, quienes han recibido una formación práctica acerca de la manera de controlar el mosquito tigre y han conocido las acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento. “Son muchos los espacios donde se puede estancar el agua y convertirse en foco de mosquitos; por ello, desempeñáis un papel importante en la prevención del mosquito tigre y si en las propiedades privadas se actúa de forma correcta el control será mucho más eficaz”, ha indicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

El monitoreo y tratamientos larvicidas principalmente en imbornales y otros focos; tratamientos adulticidas de manera puntual, así como campañas informativas son algunas de las acciones llevadas a cabo por el consistorio de manera periódica durante todo el año. En este punto indicar que durante la jornada de ayer martes se realizaron tratamientos larvicidas en el Cuadro de Santiago con el objetivo puesto en controlar los mosquitos en la fase larvaria. Dentro del planteamiento establecido, la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio acudió con dos equipos para realizar el tratamiento larvicida intensivo en zonas con agua estancada y también se realizó un tratamiento de termonebulización antes del inicio de los tratamientos larvicidas. Como han explicado desde CTL Sanidad Ambiental, debido a la poca cantidad de precipitación registrada, la mayoría de zonas se encuentran secas “y solo en dos zonas se detectaron presencia de larvas, por lo que se procedió a su tratamiento con larvicida biológico”. Tras la actuación de ayer, durante la jornada de mañana jueves se realizará de nuevo una revisión en las zonas tratadas para comprobar la efectividad del tratamiento.

Subir