elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños tienen una cita con el Teatro de la mano de “El més petit de tots”

    El Teatre Municipal acoge este domingo, 9 de noviembre, la representación del espectáculo “Latung La La diu que el pes petit és el pes més gran detots” a cargo de la compañía de David Ymbernon. Una obra que se podrá ver en sesiones de las 12 y las 17 horas, dado que se trata de una representación que prima la cercanía con el público y por tanto cuenta con el aforo reducido.

    Creada y dirigida por David Ymbernon cuenta con la presencia de Andriy Antonovskiy, Miquel Ángel Marín, Daida Ymbernon asi como de Oriol Ibáñez, en la parte técnica.
    A través de un cuidado lenguaje poético que gira alrededor del color naranja, esta obra cuenta como la infancia es lo más valioso. Los cinco primeros años de vida son los cimientos de una persona, la base en la que se apoya todo. Los cimientos no llaman la atención porque no son la parte vistosa, pero son la parte fundamental, de la misma manera que el alma es invisible y es lo que lleva más color.

    Esta representación, llega a Benicàssim dentro del prestigioso festival de artes escénicas para pequeños denominado “El més petit de tots” del que forman parte un total de diez ciudades. Con este son diez años los que este festival viene ofreciendo espectáculos, pensados y creados expresamente para niños de 0 a 5 años.

    No es de extrañar que Benicàssim forme parte de las ciudades que acogen este prestigioso festival, dado que el Teatro Municipal viene apostando desde hace años por consolidar una oferta continuada y de calidad de este tipo de espectáculos pensados para que disfruten los pequeños de la casa con sus padres.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado como uno de los rasgos que hacen distinta y atractiva la programación del Teatre Municipal de Benicàssim precisamente“la atención y cuidado con que se traen a nuestra sala espectáculos pensados para que el público infantil, incluso los bebés, tengan sus primeros contactos con las artes escénicas, sea teatro, danza o música”.

    Como indica Soliva: “para Benicàssim no hay tarea más gratificante que posibilitar que los más pequeños accedan y disfruten de la cultura”.

     

     

    Subir