28 de noviembre de 2020 28/11/20

Las peñas de Benicàssim celebran su gran día

Las peñas de Benicàssim celebran su gran día - (foto 1)
  • Una comida de hermandad y el Gran Prix centran la programación del viernes

MÁS FOTOS
Las peñas de Benicàssim celebran su gran día - (foto 2)
Las peñas de Benicàssim celebran su gran día - (foto 3)
Las peñas de Benicàssim celebran su gran día - (foto 4)
Las peñas de Benicàssim celebran su gran día - (foto 5)

Benicàssim encara ya la recta final de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y la jornada de hoy es una de las más esperadas por los jóvenes del municipio: el día de las Peñas. Como ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “el día de hoy está dirigido a las peñas del municipio pero es un día de todos y vamos a disfrutar todos”.

Así, la jornada festiva ha comenzado con un pasacalles por las principales calles del casco urbano las cuales se han llenado de música y muy buen ambiente. Tras ello, el recinto ferial ha sido el punto de encuentro de las peñas quienes han compartido mesa en la tradicional comida de hermandad donde han podido degustar un buen plato de la paella que se ha elaborado para los grupos.

Por la tarde, la fiesta se trasladará al recinto taurino donde los jóvenes participarán en uno de los actos más divertidos dentro del programa de fiestas: El Gran Prix.

El espectáculo comenzará a las 18 horas y las peñas participarán intentarán sortear a las vaquillas, mantener el equilibrio y saltar obstáculos con el objetivo de no caer eliminados. A la divertida jornada no faltarán la reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor.

Llegada la noche, las peñas cambiarán las camisetas y los vaqueros por sus mejores disfraces y acudirán al recinto ferial para disfrutar del baile de disfraces con la actuación de la orquesta Centauro, “una orquesta que fue demandada por las peñas”, ha añadido Arturo Martí.

Recordar que las peñas también estarán presentes en el programa festivo de mañana con su participación en la primera carrera de Autos Locos.

Subir