25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Partido Popular de Benicàssim solicita la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal

  • “ La biblioteca pública se llena de estudiantes, desde primeras horas de la mañana, siendo insuficiente la oferta actual de instalaciones con el horario que mantienen durante todo el año para atender las demandas ante los exámenes”.

El PP de Benicàssim ha solicitado al Sr. Colomer la ampliación del horario de la biblioteca municipal para los meses de enero, junio y septiembre, porque según la Portavoz adjunta del Grupo Popular, Carolina Sanmiguel, “son muchos los jóvenes que demandan esta ampliación para poder preparar sus exámenes que deben reforzar con horas de estudio y que, como venimos observando, se centralizan en la Biblioteca Municipal”.

Desde el PP se propone buscar fórmulas que garantice flexibilizar el horario de la Biblioteca Municipal, con el fin de permitir a un mayor número de estudiantes el poder disponer de este servicio para estudiar en épocas de exámenes, y si fuese posible, sin que ello suponga un coste adicional para las arcas del Ayuntamiento.

Tal y como afirman desde el PP, ”se puede estudiar la posibilidad de que asociaciones y entidades locales colaboren con la iniciativa, aportando voluntarios que se encargarían de ejercer las labores de vigilancia y apertura de los centros en este horario especial”.

El PP denuncia que esta propuesta, que lleva planteándola el Grupo Popular desde abril de 2008, mediante mociones a pleno y comisiones informativas, todavía permanezca en fase de estudio por el Sr. Colomer, lo que demuestra su claro desinterés y falta de iniciativa del Equipo de Gobierno.

Subir