2 de marzo de 2021 2/3/21

El papel del juego, los nuevos modelos educativos o el abordaje del acoso escolar saltan al Foro Formigues

El papel del juego, los nuevos modelos educativos o el abordaje del acoso escolar saltan al Foro Formigues - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El papel del juego, los nuevos modelos educativos o el abordaje del acoso escolar saltan al Foro Formigues - (foto 2)

    Educación, salud, viajes, experiencias, la importancia del juego o la prevención y abordaje del acoso escolar. Son algunas de las temáticas que plasmará este año en sus cerca de veinte charlas y talleres programados el Foro Formigues del Formigues Festival, que inaugura este sábado, 13 de mayo, su quinta edición en Benicàssim.

    Con espacio propio dentro del recinto VillaCamp y más cantidad y variedad de contenidos, el Foro Formigues volverá a convertirse en un lugar donde compartir durante dos intensas jornadas las nuevas teorías y conocimientos sobre temas de actualidad, promover el intercambio de opiniones y la escucha activa y aprender de las diferentes perspectivas que arrojen ponentes y público.

    El colectivo Family Tree Kids pondrá sobre la mesa los beneficios del juego en la infancia mientras Caixa dels Colors dará a conocer los objetivos de este espacio familiar nacido en Almassora y dirigido a niños de entre 9 meses y 3 años y sus familias. El Foro también tratará el papel de la familia como primera educadora y dará voz a la campaña de concienciación contra el acoso escolar Nadie hace nada.

    Por su parte, el colectivo Castelló en Bici ofrecerá una charla sobre las realidades ciclistas y la nueva cultura de la movilidad en la ciudad. La educación postural y pedagógica del movimiento, los juegos inclusivos y accesibles, el modelo educativo siguiendo las técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL), la gestión de las emociones o los beneficios del fitness durante el embarazo y tras el parto sumarán nuevas temáticas al Foro Formigues 2017.

    El familiar Formigues Festival se celebrará los días 13 y 14 de mayo y prevé atraer a alrededor de 7.000 personas, 2.000 más que en 2016. El cartel es uno de los platos fuertes de esta edición, que nutren nombres como Billy Boom Band, Dj Guille Milkyway (La Casa Azul), The Alligators, The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuscas Band, Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's.

    Subir