elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pago a proveedores, presupuesto equilibrado y ahorro en servicios municipales, tres pilares fundamentales en Benicàssim

Pago a proveedores, presupuesto equilibrado y ahorro en servicios municipales, tres pilares fundamentales en Benicàssim
  • Marqués: “Tras 10 meses de gestión hemos ahorrado en servicios municipales tomando medidas austeras y coherentes en nuestra gestión municipal”

Pago a proveedores, presupuesto municipal equilibrado y ahorro en servicios municipales son los tres pilares que rigen el trabajo que realiza el gobierno popular municipal de Benicàssim.

La primera medida de ahorro municipal en Benicàssim se tomó el día que el nuevo gobierno llegó al Ayuntamiento de Benicàssim, ya que ante la situación de endeudamiento de Benicàssim con que se encontró a su llegada, según la propia alcaldesa, “la primera medida fue la bajada del 25% del sueldo de los concejales y alcaldesa, para dar ejemplo que la solución a esta situación de endeudamiento comienza por una gestión rigurosa y austera y de claro servicio a la ciudadanía”.

Pago a proveedores
Se comenzó la legislatura pagado a los proveedores adeudados del primer trimestre del 2011 “ya que cuando llegamos en junio vimos que desde el 1 de enero del 2011 no se pagaba ninguna factura a proveedores y era una situación insostenible para muchos de ellos” como apunta la propia alcaldesa.

El mes pasado también se aprobó, sin el apoyo de los grupos de la oposición, otro pago de 600.000 euros en facturas a proveedores, priorizando las facturas de pequeños proveedores.

Presupuesto real y equilibrado
Respecto al presupuesto de este año 2012, se ha realizado un esfuerzo y trabajo para que el mes de enero de 2012 se pusieran en vigor los nuevos presupuestos que según Marqués son unos presupuestos, “realistas, sin aminorar artificialmente partidas y en los que no se vende humo sino equilibrio y consignación real de las necesidades del municipio, frente a los presupuestos puestos en marcha por el anterior tripartito PSOE-Bloc-EU 5 meses después del comienzo del año y con un claro desequilibrio en las partidas. Esta circunstancia ha influido en el retraso del pago a proveedores y en que se queden muchas facturas en el cajón, que se tendrán que asumir por el ayuntamiento suponiendo así un gasto extra que no estaba consignado”.

Medidas de ahorro en servicios municipales
Otra de las medidas que se han llevado a cabo en estos diez meses de gestión municipal es el plan de contactualización de servicios municipales para ahorrar costes a los ciudadanos y ciudadanas benicenses.

Así, se han contractualizado varios servicios municipales como la imprenta y recientemente los Servicios Auxiliares del Teatro Municipal y se está trabajando en la contractualización de varios servicios municipales más. Con esta medida se obtienen mejores precios para los mismos, y sobre todo se garantiza la calidad del servicio y la seguridad para que los proveedores cobren los servicios prestados ya que están consignados en el presupuesto.

Por otra parte, en esta misma línea el Ayuntamiento de Benicàssim se ha adherido a la Central de Compras de La Diputación Provincial, ya que ésta funciona como un gran gestor de proveedores, a los cuales, mediante convenios marco cada ayuntamiento se adherirá o no buscando la mejor oferta y suponiendo ahorro par el capítulo de gasto del propio ayuntamiento.

Subir