2 de marzo de 2021 2/3/21

La oficina de turismo de Benicàssim, la primera bioprotegida de España

La oficina de turismo de Benicàssim, la primera bioprotegida de España - (foto 1)
  • El ayuntamiento ha aplicado una nanocapa de fotocatálisis líquida que elimina virus y bacterias dos años

MÁS FOTOS
La oficina de turismo de Benicàssim, la primera bioprotegida de España - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aplicado una nanocapa que elimina virus y bacterias durante dos años, reduciendo el riesgo de contagio en el entorno laboral y para los turistas que se personan en la Oficina de Turismo de la Casa Abadía. Se trata de la primera oficina de turismo bioprotegida de España, que convierte las tres plantas del edificio en un espacio que reduce la contaminación ambiental y mejora la calidad del aire.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha indicado que “nuestro municipio está realizando una intensa labor por la innovación en turismo, y la bioprotección es un concepto que ha venido para quedarse. Al limpiar estamos eliminando los virus presentes, pero no los del próximo minuto, y gracias a esta nanocapa eliminamos los virus y bacterias durante dos años”.

La nanocapa consiste en una capa con partículas nanométricas de dióxido de titanio que reacciona con la luz emitiendo electrones y radicales OH, que limpian y descontaminan el aire interior. De esta forma es el edificio el que se convierte en un agente bioprotector, cuidando la salud de sus trabajadores y visitantes.

La nanocapa se aplica sobre cualquier superficie, y el tratamiento mejora no solo el aire interior del edificio, sino que convierte a las superficies en repelentes del polvo, mantiene la limpieza durante más tiempo al ser antiestático y elimina los malos olores que podamos tener en los tejidos de sillas o provocados por bacterias. “Creemos que los turistas sabrán valorar los municipios que estamos innovando en bioprotección y que buscamos aplicar la última tecnología no sólo a la comunicación con nuestros visitantes, sino también a su protección”, ha añadido Cristina Fernández.

Esta nanocapa ha sido aprobada por Segittur como producto recomendado incluido en el Directorio de soluciones para Destinos Turísticos Inteligentes, pudiendo crear los denominados corredores inteligentes.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado por su parte que “en el contexto actual, la seguridad sanitaria es la premisa fundamental a la hora de elegir destino turístico y es por ello que desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos trabajado por erigir Benicàssim como un destino saludable y seguro. Ahora, con la innovación aplicada en la Oficina de Turismo sumamos seguridad al espacio de información al que todo vecino o turista puede acudir”.

Subir