elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera en el puente de mayo en Benicàssim superó el 70%

    Las buenas condiciones meteorológicas han permitido registrar una óptima ocupación en el puente de mayo en Benicàssim, hasta el punto de que se ha superado un 70% en los hoteles, que llegó al 90% en los de 4 estrellas y al 74 en los de tres, según el informe realizado por la oficina de Turismo de la localidad.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Benicàssim en cuanto a los cámping, la consulta se ha realizado en todos los establecimientos, y el porcentaje que se ha obtenido de media es del 74'66 por ciento.

    De nuevo aquí se destaca la mayor ocupación de un establecimiento de primera categoría, que llegaron a la ocupación total. El resto se han mantenido entre un 72 y un 40 por ciento.

    La concejala de Turismo, Diana Bernal, ha destacado el esfuerzo realizado por responsables hosteleros, porque "es un esfuerzo de todos poder contribuir a lograr los mayores índices de ocupación y por eso seguiremos trabajando en esa línea".

    De hecho, ha apuntado la concejala, tal y como recoge el mismo informe, "la organización de eventos como la I Fira de Comerç Mediterrani o el Torneo de Pádel han sido muy positivos y se debe tender a la confluencia de actividades que permitan por una parte una mayor ocupación de los establecimientos de alojamiento y por otra, el aumento y diversificación de la oferta turística y de ocio, tan demandada por las personas que nos visitan".

    Además, la coincidencia con la festividad del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid, han contribuido también de forma decisiva a registrar los buenos resultados.

    En cuanto a las consultas recibidas durante el pasado puente de mayo en la Oficina Municipal de Turismo se ha contabilizado un total de 777, entre las realizadas de forma presencial en mostrador, las consultas telefónicas y a través de correo electrónico.

    De ellas, el 64'86 por ciento han correspondido a nacionales y el 35'14 por ciento a internacionales.

    Esta demanda de consultas de internacionales sigue la tónica de los porcentajes obtenidos en la temporada baja y media, especialmente en invierno, cuando la presencia de turistas extranjeros alcanza un 45 por ciento, mientras que en la alta temporada, julio y agosto, son del 20 por ciento aproximadamente.

    La procedencia de estas consultas es de Francia en primer lugar, con un 20'02 por ciento y de Reino Unido y Holanda con un 20'88 y 20'33 por ciento respectivamente.

    En cuanto a las consultas nacionales, el 33'04 por ciento procedían de la Comunidad de Madrid y en segundo lugar, con un 20'83% por ciento de la Comunidad Valenciana.

    Por otra parte, y al igual que se hizo en Semana Santa, se intensificaron las labores de limpieza de las playas, así como los demás servicios públicos con el objetivo de que la localidad estuviera preparada para recibir la masiva afluencia de visitantes y residentes que aprovecharon el puente para disfrutar del buen tiempo.

    Subir