elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera en Benicàssim durante la semana santa sube 10 puntos respecto al año pasado

La ocupación hotelera en Benicàssim durante la semana santa sube 10 puntos respecto al año pasado

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado, a través de la Concejalía de Turismo, un informe sobre la actividad turística en la localidad durante la pasada Semana Santa y Pascua. Según datos los datos extraídos del mismo, la ocupación hotelera ha sido del 76%.

    Se trata de un dato de ocupación alto, y ha supuesto un aumento de 10 puntos con respecto a la ocupación durante la Semana Santa del pasado año 2011, cuando la cifra alcanzó el 66%. Esta subida ha sido debida al refuerzo que se ha realizado en el propio municipio respecto al producto deporte-turismo como motivación para las vacaciones, y a las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno popular de Benicàssim, que ha estado trabajando durante todo el año para que el municipio consiga volver a ser un municipio turístico de primer orden.

    Como destaca la alcaldesa, Susana Marqués, “la política que realizó el tripartito PSOE-Esquerra-Bloc en materia de promoción y desarrollo de turismo estos últimos cuatro años no ha sido ni mucho menos la adecuada, ya que no se ha visto ningún retorno efectivo de las acciones llevadas a cabo”. Por ello, continua Marqués, “llevamos casi un año trabajando y esforzándonos para hacer de Benicàssim un importante municipio turístico y también hemos trabajado y conseguido implicar a los empresarios, que son quienes apuestan cada día al abrir sus negocios y generan puestos de trabajo”.

    Benicàssim está llevando acciones coordinadas en varias áreas que afectan de forma trasversal a todo el municipio como la limpieza y mantenimiento de las playas durante todo el año, la organización de la V Mostra de Comerç Mediterrani, o los nuevos festivales que se están incorporando a su calendario musical, entre otros.

    Por otra parte, según ha apuntado la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “estamos trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa, para que en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades”.

    En cuanto a las consultas realizadas a la Oficina Municipal de Turismo de Benicàssim se han realizado un total de 450 consultas procedente de las comunidades de Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra y Aragón, los principales mercados emisores de turismo en Benicàssim. Por países, Reino Unido encabeza la lista con un 46,9% del total de consultas extranjeras, seguida por Alemania, Francia, Holanda e Italia, principales países de origen turístico internacional.

    Subir