elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo gobierno municipal da soluciones para Benicàssim en el pleno ordinario

El nuevo gobierno municipal da soluciones para Benicàssim en el pleno ordinario
  • Marqués: “Lo importante en estos momentos es dar soluciones con los proyectos bloqueados en Benicàssim”

MÁS FOTOS
El nuevo gobierno municipal da soluciones para Benicàssim en el pleno ordinario - (foto 2)

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, al frente del nuevo equipo de gobierno, contrarresta la evidente mala gestión del anterior equipo de gobierno PSOE-EU-Bloc, con soluciones y gestión municipal.

En el pleno ordinario de hoy se han tratado temas como el bloqueo de la obra de los bajos del Carmelitano por la mala gestión anterior, entre otros.

Al respecto el portavoz del gobierno municipal, Mauro Soliva, ha hecho hincapié en “la evidente falta de cohesión del anterior gobierno que ejecutaban obras sin coordinarse y con directrices contrapuesta es lo que ahora estamos sufriendo”.

Tanto para estos bajos como para la casa cultural de la plaza Santo Tomás el equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo como mediador entre los agentes envueltos en este bloqueo así como, las asociaciones a las que se comprometió desde el gobierno municipal que se destinaría su uso.

Tras el estudio del proyecto, una de las incoherencias detectadas es que el mismo edificio se proyectase para tres usos distintos, que tuviera como aceptados tres planos distintos, y como consecuencia del desgobierno del anterior tripartito, que se adquiriera el mobiliario para el mismo en base a unas necesidades que no eran las definitivas.

Como continua explicando el portavoz, “nos parece que la mala gestión del pasado equipo de gobierno es una vergüenza para los ciudadanos y ciudadanas que confiaron en ellos, y a la vez también para las asociaciones a las que prometieron dar cabida en la nueva infraestructura pero que se ha construido sin cumplir la normativa vigente, por ejemplo, para utilizarse con un fin educativo, por lo que se tendrá que rehacer la obra, y este hecho, supondrá un coste superior del inicialmente aprobado”.

En otro orden de asuntos, el nuevo equipo de gobierno considera que lo que hay que hacer para reactivar el municipio desde la corporación municipal es gestionar las cuestiones que afectan realmente a los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim, porque es fundamental que los/las representantes políticos tengan clara la vocación de servicio que prometen al acceder al cargo y en este gobierno municipal su apuesta por la cercanía y participación ciudadana es una de las premisas para el buen gobierno del municipio, por mucho que se empeñen en enmascarar la realidad desde la oposición.

De hecho, cuando el nuevo equipo de gobierno estaba en la oposición ya denunciaba la dejadez de determinadas obras que no sólo no se han hecho con consenso y diálogo sino que no se ha contado en su planificación y ejecución con los vecinos y vecinas del municipio ni con los responsables técnicos que lo debían liderar.

Subir