elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim expondrá mañana en un “Espai Obert” el modelo educativo local como apuesta de futuro

  • El teniente de alcalde Gustavo Ramón, el director del instituto Violant de Casalduch y representantes de las ampas del Palmerar y Santa Águeda analizarán las necesidades actuales y futuras de la educación en Benicàssim

El PSPV-PSOE de Benicàssim ha organizado para mañana jueves un Espai Obert dedicado a la educación, que contará con la participación del teniente de alcalde, Gustavo Ramón; el director del Instituto Violant de Casalduch, Robert Roig; y representantes de las Ampas de los dos centros de primaria, Palmerar y Santa Águeda, Julia García y Cristina Fernández, respectivamente. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y permitirá analizar la situación de la educación en la población, con las prestaciones actuales, así como con las necesidades de futuro.

La actividad, organizada por la agrupación local del PSPV-PSOE, pretende poner sobre la mesa los importantes avances que en materia educativa se han producido en estos últimos tres años, con la garantía de los libros de texto totalmente gratuitos de 0 a 16 años; así como el material escolar; la escuela gratuita de 0 a 3 años; enfermera escolar en los dos centros educativos; 400 ordenadores portátiles distribuidos entre los dos centros; pizarras digitales; convenio de formación para profesores en colaboración con la Universitat Jaume I; gabinete psicopedagógico, red wifi (internet sin hilos) en los dos centros educativos y en plazas públicas y el programa de actividades los sábados por la mañana, por poner unos ejemplos. Estos servicios garantizan que una pareja tipo con dos hijos en Benicàssim pueda llegar a ahorrarse respecto a una de Castelló más de 3.000 euros al año. Una prueba que, pone de manifiesto, que pese a los recortes de las crisis, y de la baja inversión de la Generalitat, la buena gestión municipal puede ser garantía de mejores prestaciones en materias básicas como la educación o la sanidad.

La actividad que tendrá lugar mañana, se enmarca en el ciclo de Espais Oberts para abordar cuestiones que inquietan especialmente a los vecinos de la población. Hace apenas unas semanas, se celebró otra acerca del futuro de las pensiones, que contó con la presencia de Isabel López Chamosa, diputada en el Congreso y portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo.

 

Subir