elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués denuncia que “se contratan asesores externos teniendo personal cualificado en el ayuntamiento”

  • “Colomer despilfarran 17.000 euros mientras pequeños proveedores siguen sin cobrar”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, instará tanto al alcalde Francesc Colomer como al concejal de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, a que expliquen a la ciudadanía el despilfarro de 17.000 euros por la contratación de una empresa asesora externa para la redacción de unos pliegos técnicos, cuando el trabajo se podía haber realizado con recursos y personal al servicio del propio ayuntamiento.

Marqués cuestiona la contratación de una asesoría externa “que nos cuesta al municipio 17.000 euros, mientras hay pequeños proveedores que todavía no han cobrado sus facturas”. En su opinión “el Ayuntamiento de Benicàssim, con 16,2 millones de deuda, no debería permitirse hacer estos gastos adicionales que salen del bolsillo de los contribuyentes y debería optimizar sus recursos propios sin tener que recurrir a ese dispendio económico“.

Para la portavoz del PP “lo que está ocurriendo en Benicàssim es el reflejo de la dejadez y la falta de cohesión de un equipo de gobierno que empieza a naufragar “.

Según Marqués “a Colomer se le empiezan a escapar asuntos en la gestión de su municipio y esto es inadmisible. Deja de lado a los benicenses en aras de solucionar sus temas personales”.

Por otra parte, en una época en la que se reclama la contención del gasto en las administraciones, “debido a la crisis en la que nos ha sumido el gobierno de Zapatero, del mismo signo político que Colomer”, en opinión de Marqués “esta situación provoca que en el municipio de Benicàssim, nos veamos abocados a asumir un gasto excesivo como consecuencia de la mala gestión y la falta de previsión tanto del alcalde, como de su equipo de gobierno”.

 

Subir