elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “El Gobierno invertirá en 2009 y 2010 en Benicàssim casi 5 millones de euros con los dos planes Zapatero”

Lorenzo: “El Gobierno invertirá  en 2009 y 2010 en Benicàssim casi 5 millones de euros con los dos planes Zapatero”
  • El subdelegado asiste a la inauguración del campo de hierba artificial ‘Mas dels frares’ (obra del ‘Plan Zapatero I’)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, han asistido en la tarde de hoy a la inauguración del campo de fútbol artificial ‘Mas dels frares’, una obra promovida por el Ayuntamiento de la localidad y pagada por el Gobierno de España con cargo al ‘Plan Zapatero I’. El presupuesto de la misma ha sido de 598.000,01 euros.

Durante su intervención, el representante del Gobierno central en nuestra provincia ha destacado que “en dos años, en los ejercicios de 2009 y 2010, Zapatero invertirá de forma extraordinaria en Benicàssim un total de 4.987.934 euros, casi cinco millones de euros para crear actividad económica en la población, generar puestos de trabajo y mejorar de forma considerable las infraestructuras y los servicios municipales que se dispensan a la ciudadanía”.

Por lo que respecta a la inauguración del campo de fútbol artificial ‘Mas dels Frares realizada en la tarde de hoy, cabe destacar que se trata de una de las 5 obras realizadas en Benicàssim con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con el que en 2009 el Gobierno invirtió en Benicàssim de forma extraordinaria un total de 3.056.056,00 €.

En referencia al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan Zapatero II), Lorenzo ha destacado que “el Gobierno ha destinado a Benicàssim en 2010 un total de 1.931.878 euros”, para estos proyectos:

El Ayuntamiento de Benicàssim también podrá dedicar al capítulo de gasto social, con cargo al ‘Plan Zapatero II’, la cantidad de 387.150 euros.

Subir