Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Benicasim
Turismo -  benicassim
23/01/2019 | elperiodic.com  

Javier Moliner, Susana Marqués y Melvin Benn celebran el 25 cumpleaños del FIB

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han rendido hoy homenaje en FITUR al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) como festival decano de la provincia de Castellón en su 25 aniversario y como parte de la apuesta provincial por el turismo de festivales. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director del FIB, Melvin Benn han celebrado con una gran tarta conmemorativa el señalado cumpleaños para el festival que ha posicionado en todo el mundo a Castellón como la mejor tierra de festivales.

El presidente Moliner ha asegurado que “seguimos consolidando la cultura como eje central de atracción de visitantes a nuestra tierra. La cultura en formato musical, celebrando simbólicamente este cumpleaños, el de uno de los elementos culturales que mayor difusión internacional nos ha dado a nuestra tierra como es el Festival Internacional de Benicàssim. Y estamos seguros, y más conociendo las novedades del cartel anunciadas hoy mismo, que el 25 aniversario estará a la altura del festival más internacional que tiene nuestro país y del que en Benicàssim y la provincia nos sentimos muy orgullosos”.

Reconocimiento al Ayuntamiento de Benicàssim

En reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Benicàssim, el presidente Moliner ha remarcado que “la alcaldesa de Benicàssim ha jugado un papel muy importante a la hora de consolidar este festival en Benicàssim, afrontando con valentía dificultades como la que hoy mismo estaba abordando para darle estabilidad de futuro a una apuesta musical que ha colocado a Benicàssim en el mapa internacional, y Benicàssim ha ayudado a toda la provincia a ubicarse en ese lugar internacional”.

Una gran apuesta por el territorio

Por último, el presidente ha dirigido sus palabras de agradecimiento a la confianza demostrada por la organización del festival. “Gracias a Melvin Benn y a toda la organización por su apuesta por nuestra provincia, que nos ha convertido en una plataforma que nos hace universales. Con el lenguaje más universal que es la música, la organización del FIB nos abre la puerta a que muchísima gente que jamás hubiese descubierto nuestra tierra, a través de un concierto haya descubierto Benicàssim y con ello se haya enamorado de lo que nosotros somos capaces de darles a nuestros turistas. Y confiemos a que entre todos estemos sembrando hoy para que dentro de 25 años se puedan celebrar las bodas de oro del FIB con Benicàssim”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado que “hace unos años ya decidimos apostar por crear una marca propia que nos distinguiese de otros destinos en este mundo globalizado, con Benicàssim Ciudad de Festivales, una marca que daba buena cuenta de la vinculación de nuestro municipio con la música desde el Francesc Tárrega y después con el FIB. Hemos conseguido remar todos en una misma dirección, superando dificultades y con mucho trabajo hemos consolidado ese recinto estable para que otros promotores puedan venir durante todo el año a celebrar festival. Quiero agradecer la apuesta firme por Benicàssim del FIB”.

Melvin Benn, como director del FIB, ha asegurado que “hoy, 25 años más tarde, estamos aquí para reconocer esta trayectoria y esperamos que este presente se repita en el futuro. Han sido ya 2.000 grupos los que han tocado en este festival y en torno a un millón de personas han disfrutado del FIB. Este año habrá unos eventos maravillosos que van a tener lugar con bandas como Kings and the Lion, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne, Carolina Durante y muchos más. Sin embargo quiero agradecer de una manera muy especial la continuidad del festival a Susana, alcaldesa de Benicàssim y a Javier, presidente de la Diputación, por la esperanza y el apoyo que siempre nos han brindado en los últimos años, sobre todo y especialmente en los años con unas dificultades económicas más importantes como han sido los últimos ocho o diez últimos años. Un festival por el que han pasado más de un millón de personas es una demostración clara de lo que significa invertir bien en un territorio y de una manera positiva. Hoy me acompaña aquí mi hijo, y es que el FIB se traslada generación tras generación, con un gran apoyo técnico y estoy seguro de que dentro de 25 años seguirá viniendo mucha gente a venir a ver el FIB a Benicàssim”.

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial este año, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

En este punto es importante señalar que la Diputación ha aumentado su apuesta por 'Castellón Tierra de Festivales' a un presupuesto de patrocinio récord de 570.000 euros.   

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Raons i paraules
Les campanes de Sant Blai
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Frases y motivos en la pre-campaña electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil