elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Benicàssim reitera la propuesta para consensuar los presupuestos de 2019

    Desde Compromís per Benicàssim consideran que «es muy importante llegar a un acuerdo para los presupuestos de 2019 ya que estarán gestionados por el actual equipo de gobierno y el que se constituirá tras las elecciones municipales de mayo».

    Joan Bonet ha indicado que «por un ejercicio de responsabilidad política y por interés público deben salvar las distancias entre los grupos políticos y consensuar las cuentas de nuestra ciudad». El portavoz del grupo municipal de Compromís ha explicado que hasta ahora «todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa a la propuesta que les hicimos llegar hará un mes y reiteramos en la junta de portavoz del pasado 12 de diciembre».

    Entre las propuestas de inversiones de la coalición cabe destacar la mejora del entorno del apeadero de ferrocarril, obras de pluviales en la avenida Ferrandis Salvador, aceras y asfaltado de calles en Benicàssim Sur, un Centro Cívico en Benicàssim Sur, la adquisición de viviendas sociales, la conexión de los carriles-bici con Montornés-Las Palmas y la construcción de un Skate-Park al actual velódromo entre otros más, con un total de 23 propuestas. Cabe destacar, también, una reducción del IBI al tipo de gravamen del 0,526 y también del tipo de gravamen del Impuesto de Plusvalía, así como aplicar bonificaciones a este impuesto para las transmisiones mortis-causa.

    Finalmente, Bonet ha concluido que «si el equipo de gobierno tiene la voluntad de negociar los presupuestos para 2019 encontrará la mano extendida por parte de Compromís».

    Subir