Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Benicasim
Turismo -  benicassim
30/11/2018 | elperiodic.com  

La Diputación crea con el Centro de Interpretación de la Torre Sant Vicent de Benicàssim un nuevo producto turístico para la provincia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación incorpora el nuevo Centro de Interpretación de la Torre de Sant Vicent de Benicàssim como nuevo producto turístico de acuerdo a su impulso al turismo de experiencias en la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este nuevo producto turístico, uno de los 28 que el Gobierno Provincial ha creado con su inversión de 1,7 millones de euros a Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles. Con ello, el Gobierno Provincial enriquece el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con tal de generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales.

El presidente Moliner ha asegurado que "hoy vemos recuperada una buena parte del patrimonio de Benicàssim, una buena parte de lo mucho y bueno que se ha escrito sobre esta genial localización y que ha pasado todo ello rodeando a este emblemático edificio. El siglo XVI fue el de las grandes batallas en el mar, y testigo de lo muy deseada que fue nuestra tierra tenemos el testigo de 17 torres vigías en nuestra provincia, que empezando desde aquí hacia al norte hasta Peñíscola, intentaban proteger nuestro territorio de los ataques de piratas y corsarios".

En ese sentido, Moliner ha incidido en que "hoy defendemos también nuestro territorio y lo hacemos procurándole oportunidades para el futuro. Creo que la apuesta del Gobierno Municipal por convertir esta Torre, que siempre ha sido epicentro de lo mucho y bueno que ha ocurrido en Benicàssim, en un corazón de oportunidades es un acierto, siendo hoy un día satisfacción para los benicenses y para todo Castellón. Esta provincia única suma un nuevo valor turístico para un destino más competitivo y para mostrar a las nuevas generaciones de castellonenses parte del legado de nuestros antepasados. De aquellos que se dejaron la piel por defender nuestra tierra y dejarnos un futuro mejor".

Así, el nuevo Centro de Interpretación de la Torre Sant Vicent de Benicàssim pone a disposición de los visitantes unas instalaciones en las que conocer los orígenes de este enclave de gran valor patrimonial, incorporando un importante activo a la dinamización turística de Benicàssim como uno de los municipios más visitados de nuestra provincia. La Diputación ha sufragado el 100% de las obras con una inversión de 68.710 euros.

Los mejores proyectos turísticos en ocho líneas de actuación

Cabe señalar que esta línea de subvenciones de la Diputación persigue impulsar los mejores proyectos turísticos en ocho líneas de actuación: creación de producto turístico; gestión del patrimonio; obras para la prehomologación de senderos municipales; obras para la realización, mejora y señalización de carriles bici; obras para la realización, mejora y señalización de centros de bicicleta de alta montaña BTT e itinerarios municipales; acondicionamiento de accesos y entornos alrededor de monumentos declarados BIC, parajes naturales, árbol monumental, conjunto histórico artístico o Bienes de Relevancia Local; obras para la realización, mejora de accesos y señalización de recintos de festivales de música y señalización indicativa y/o direccional de los recursos turísticos del municipio.

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial suma este capítulo inversor a los 5,1 millones ya previstos en su presupuesto anual y se confirma con ello como la Administración que más invierte en el turismo de Castellón con 6,8 millones de euros.

"Se trata de una nueva inversión del Gobierno Provincial por el municipalismo, por mejorar la competitividad turística y por las oportunidades de futuro. Porque esta tierra no puede crecer con tasas, sino con inversiones que nos ayuden a estar más preparados para generar mayor riqueza", ha explicado el presidente, quien ha incidido en que "se trata de impulsar la máxima competitividad del sector transformando nuestros recursos en productos turísticos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil