Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Benicasim
Cultura y Espectáculos -  benicassim
26/11/2018 | elperiodic.com  

La obra Óscar, el niño dormido cierra en Benicàssim la XXVI Muestra de Teatro Reclam

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La compañía El Espejo Negro cerrará el domingo 2 de diciembre de 2018 la XXVI Muestra de Teatro Reclam con la obra para público familiar Óscar, el niño dormido, que se representará a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal de Benicàssim y que cuenta la historia de un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño durante el cual sus padres le recordaron los cuentos que le habían leído desde muy pequeño.

La última semana de programación del Reclam se inicia el martes 27 de noviembre a las 20 horas al Teatro del Raval de Castelló con el Colectivos Fracasadas y su obra Los invitados, una pieza escénica sobre las migraciones, nacida en forma de documental teatralizada sobre la experiencia vital de la compañía en un viaje a la isla de Lesbos para conocer de primera mano el trabajo humanitario de sus pescadores con los refugiados, sin más ayuda que sus barcas y sus manos.

El miércoles 28 de noviembre, el Reclam se trasladarà al Paraninfo de la Universitat Jaume I donde la compañía La Líquida Teatro interpretará a partir de las 20 horas Hambre, una obra con música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar esto que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

También en el Paraninfo de la Universitat Jaume I se representará el viernes 30 de noviembre Birdie a cargo de Agrupación Señor Serrano a partir de las 20 horas. Una obra que muestra dos espejismos. Por un lado guerras, grandes sequías, inestabilidad política, persecuciones, deportaciones forzadas, escasez de alimentos y de otra, supermercados muy surtidos, seguridad, estabilidad, libertades, bienestar, prosperidad, movilidad social...y entre ambas, manadas de pájaros en migración constante.

El sábado 1 de diciembre, el Reclam viaja hasta el Teatro Municipal de Betxí, donde a partir de las 19 horas se representará la obra Ligeros de equipaje de Producciones Viridiana, una obra de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales recuperar la verdadera historia de centenares de miles de personas. Una historia casi olvidada, perdida en el tiempo del medio millón de personas que atravesaron a través de los Pirineos la frontera francesa en 1939.

Por último, Producciones Teatrales Contemporàneas representará domingo 2 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Principal de Castelló Espía a una mujer que se mata, una historia que se desarrolla en una bella casa de campo, donde la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa y donde el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la busca del sentido de la vida.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil