elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuaciones de la Guardia Civil durante el Rototom 2018

Actuaciones de la Guardia Civil durante el Rototom 2018
    MÁS FOTOS
    Actuaciones de la Guardia Civil durante el Rototom 2018 - (foto 2)

    Durante la celebración de la 25ª edición del Festival Rototom 2018, entre los pasados días del 15 al 23 de agosto en la localidad de Benicasim, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron el Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, Policía Local de Benicasim, siendo el resultado del mismo, la ausencia de incidentes de seguridad ciudadana dignos de resaltar, estableciendo un entorno seguro tanto en el recinto del festival, como en la población de Benicasim a los numerosos asistentes provenientes de diversas provincias españolas y naciones.

    El balance de resultado de seguridad con ocasión de los servicios prestados ha sido: Detención de 36 personas, de las cuales 22 lo fueron por tráfico de drogas, 3 por delito de atentado, resistencia y desobediencia, 2 por violencia de género, 3 por requisitoria, 2 por quebrantamiento de condena, 1 por lesiones, 1 por abuso sexual y 2 por hurto.

    Se incautaron 5.876 gramos de marihuana, 730 de hachís, 29 gramos de cocaína, 8 gramos de Speed, 2 gramos de ketamina, 9 pastillas de anfetaminas, 38 pastillas de Mdma y Speed, 19 gramos de hongos alucinógenos y 16 tripis LSD.

    Se propuso para sanción a 658 personas en su mayoría por consumo y tenencia de drogas, a 6 personas por tenencia de armas blancas, 8 por desobediencia a los agentes y 26 por acampadas ilegales entre otros.

    En cuanto a la seguridad vial se realizaron 246 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 1 positivos en alcoholemia, y 1 en drogas.

    En dicho dispositivo han participado efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), Escuadrón de caballería, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Castellón) el grupo Cinológico, la Agrupación de Tráfico, Servicio Aéreo de la Guardia Civil y distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir