elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita a Colomer mayor transparencia en la gestión económica municipal

  • Según la portavoz popular, “están incumpliendo , de forma sistemática, el acuerdo plenario en cuanto a la periodicidad en la celebración de Comisiones Informativas, negándosenos el derecho a la información de las cuentas municipales”

El PP benicense solicita que se cumpla el acuerdo plenario en cuanto a la celebración de Comisiones Informativas, sobre todo, la Comisión Económica que lleva un mes sin convocarse.

Asimismo, apelan a "la falta de responsabilidad del Concejal de Hacienda Sr. Álvarez que, cobrando una dedicación exclusiva en el consistorio, lleva más de un mes sin convocar Comisión del área económica negándosenos con ello la posibilidad de dar a conocer a los grupos de la oposición en qué estado se encuentra la elaboración del próximo presupuesto municipal".

A juicio del Partido Popular, esta estrategia de no convocar la Comisión del Área económica obedece a la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de facilitar información al principal grupo de la oposición ya que, según su portavoz "el pasado 14 de septiembre solicitamos los datos económicos del capítulo de ingresos previsibles para el 2010, sin que se nos hayan facilitado". Del mismo modo aseguran estar esperando "la tan anunciada reunión con el Concejal de Hacienda ante la elaboración de los presupuestos anuales".

Según señalan desde el PP “esta es la incoherencia de la otra forma de gobernar del Sr. Colomer que exige en otras administraciones, la información y transparencia que es incapaz de entregar a la oposición en su propio Ayuntamiento”.

Subir