elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina con 110.000 euros el Rototom

La Diputación patrocina con 110.000 euros el Rototom

    La Diputación de Castellón consolida su respaldo al Rototom Sunsplash como gran plataforma de difusión turística al patrocinar el festival con 109.989 euros como adjudicatario de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro grandes festivales musicales de la provincia de Castellón que forman parte de la iniciativa 'Castellón tierra de festivales'. El Rototom, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, percibe este patrocinio de la inversión provincial de 500.000 euros en esta campaña, de acuerdo a que es el que acredita la venta de entre 13.000 y 19.999 entradas por día.

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor esta gran plataforma musical y cultural, también por su efecto de atraer visitantes a la provincia. "Miles de personas descubren nuestra provincia por este tipo de festivales, y el Rototom se consolida ya como gran plataforma para dar a conocer nuestra tierra. Conciertos y un amplio programa de actividades complementarias hacen de este festival un gran producto turístico que a partir de este jueves redundará en beneficio para la provincia".

    Hay que tener en cuenta que el patrocinio turístico que hace la Diputación al Rototom Sunsplash se corresponde con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial por imprimir en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios. Un impacto, el del turismo de festivales, que está estimado en cerca de 60 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia en la provincia de Castellón. En cuanto a empleo, está estimado que los grandes festivales contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

    Castellón Tierra de Festivales

    La prioridad impresa por la Diputación por el turismo de festivales con 'Castellón tierra de festivales' va más allá de los 500.000 euros de inversión en los patrocinios turísticos. Así, la Diputación está promocionando este producto en ferias turísticas por todo el mundo durante todo el año para optimizar ese posicionamiento de liderazgo en la celebración de festivales en Europa que tanto beneficio genera a la marca turística internacional de la provincia, Castellón Spain.

    Esa promoción, junto a acciones directas realizadas en los festivales cierra una completa estrategia a favor del máximo rendimiento económico de estos macroeventos al servicio del empleo y el dinamismo de la provincia de Castellón.

    Subir