Viernes 21 de Septiembre de 2018

El ayuntamiento ultima la obra de la calle Torre Sant Vicent con el asfaltado del vial

Versión Clásica
Edición Benicasim
Urbanismo e infraestructuras -  benicassim
06/07/2018 | elperiodic.com  

El ayuntamiento ultima la obra de la calle Torre Sant Vicent con el asfaltado del vial

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• En total se habrá rehabilitado una superficie de 3.209,41 m² que permitirá, no solo mejorar las condiciones de la calle, sino también implementar un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales pionero en Europa

El concejal de urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se estén realizando en la calle Torre Sant Vicent. Estas labores se enmarcan en una iniciativa europea Life y pretende demostrar la viabilidad de la utilización de la cerámica como material que permita una construcción sostenible en la recogida de aguas para su reutilización y que ha posibilitado la remodelación integral de la calle.

Como ha explicado el concejal "las obras siguen el plan de trabajo previsto y estarán finalizadas en los primeros días del mes de agosto. Ahora el asfaltado ultima las labores en superficie y apenas quedará la finalización de los trabajos finos de rematado de las zonas de paso de peatones a la piscina y zona deportiva. De todas maneras, con el asfaltado, la obra ya se visibilizará casi acabada y solo faltarán los remates".

La remodelación de la calle Torre Sant Vicent comprende la instalación de un nuevo y pionero sistema de drenaje urbano que pretende recoger el agua de lluvia para poderla reutilizar después en el riego de parques y jardines. Este proyecto ha sido premiado por la Unión Europea al concederle una ayuda a su financiación dentro de los proyectos LIFE. Las ventajas de este innovador sistema de drenaje permitirá: Reducir las inundaciones por lluvias torrenciales aumentando las superficies permeables en las ciudades. Reutilizar el agua almacenada durante el periodo de lluvias para su aprovechamiento en los periodos de sequía. Reducir volúmenes de escorrentía y caudales punta que acaban llegando a la red de colectores y por tanto a la estación depuradora o al medio receptor. Aprovechar el agua de lluvia captada para riego de la vegetación ornamental en calle.

Además, de manera indirecta, también se disminuirán emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de los materiales de pavimentación, ya que el material utilizado para ese fin es material cerámico en stock y con bajo valor comercial.

El presupuesto de la obra asciende a 647.794,94 euros de los cuales, el ayuntamiento aporta solo 110.000 euros, ya que cuenta con una importante financiación de la Unión Europea por su carácter ambiental e innovador.

 

SOCIOS TECNOLÓGICOS, URBANOS Y ACADÉMICOS

LIFE CERSUDS (Ceramic Sustainable Urban Drainage System- Sistema Cerámico sostenible de drenaje urbano) es una iniciativa de innovación urbana y cerámica que une al ayuntamiento de Benicàssim con el Instituto de Tecnología Cerámica como socio tecnológico, junto con el Centro Cerámico de Bolonia (CCB-Italia), CHM Obras e Infraestructuras, S.A., Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV-Portugal), la empresa Trencadís de Sempere, S.L. y la colaboración en la tramitación del área de relaciones con la UE de la Diputación Provincial.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil