Domingo 23 de Septiembre de 2018

Compromís se hace eco de las "quejas de comerciantes y vecinos de Benicàssim ante el corte de calles"

Versión Clásica
Edición Benicasim
Política -  benicassim
30/06/2018 | elperiodic.com  

Compromís se hace eco de las "quejas de comerciantes y vecinos de Benicàssim ante el corte de calles"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La coalición propone una tabla en la que asociaciones y entidades tengan voz para exponer su punta de vista y acuerdan una solución de consenso
• Joan Bonet apuesta por buscar espacios alternativos para no perjudicar turistas, comerciantes y residentes

Compromís per Benicàssim ha denunciado el «colapso» que el equipo de gobierno provoca «porque prácticamente todas las semanas se cortan las vías del municipio para hacer eventos deportivos y de otro tipo, con los consiguientes perjuicios para los vecinos y también, para la actividad comercial ».

Así lo ha explicado el portavoz de la coalición, quien ha criticado lo que considera una actuación del PP que responde a una «ausencia de proyecto de ciudad».

Bonet ha recordado que Benicàssim es un municipio «en que las actividades ligadas al comercio y la restauración tienen una gran importancia. A partir de Pascua y con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de personas que quieren disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrecen los establecimientos locales ».

Pruebas de running, ciclismo, mountain-bike, patinaje, triatlón, etc, se han convertido «en la norma para cortar las calles del municipio», aseguró el portavoz de Compromís. «Con esto no queremos decir que no estemos de acuerdo con la celebración de estos eventos; simplemente pedimos que se hagan en el recinto adecuado o bien en lugares que no provocan tantos perjuicios como hasta ahora», aseguró el concejal de Compromís.

Bonet también se ha querido eco de las quejas de muchos vecinos que tienen problemas a la hora de acceder a su casa por culpa del corte de calle. El edil ha explicado que «muchas personas me comentan la situación que viven cada fin de semana, porque se encuentran con grave dificultades para llegar hasta la residencia habitual».

En este sentido, desde la coalición aseguran que «los vecinos entienden que para determinadas pruebas de prestigio es necesario el corte de calles", pero lo que «sería comprensible para determinados casos puntuales, se ha acabado convirtiendo en un hecho casi habitual masa fines de semana».

Bonet también ha añadido que el corte de calles provoca graves problemas de circulación para que los eventos colapsan las principales vías del municipio. «Un claro ejemplo se produce cuando se restringe el desplazamiento de vehículos entre Benicàssim Norte y el Pueblo. El municipio en esta zona tiene forma de embudo y si se corta la calle de circulación el colapso resulta inevitable. Si a esto le añadimos que el día elegido es el jueves, cuando se hace el mercado en Benicàssim, el caos en las calles está garantizado".

En cuanto al impacto que los eventos deportivos puedan tener sobre la ciudad, desde Compromís consideran que «lo que supuestamente se gana por un lado, se pierde ante los problemas que sufren los visitantes habituales a la hora de acceder a causa de las restricciones de tráfico y las dificultades para desplazarse dentro del municipio».

El portavoz de la coalición indicó que hosteleros, restauradores y comerciantes creen que, «salvo en casos puntuales de relevancia, las actividades programadas no deberían afectado el desarrollo de las actividades habituales de repartidores, turistas y vecinos».

Por esta razón, Bonet ha reclamado al equipo de gobierno una «planificación seria de los eventos para generar el mínimo de molestias posibles», lo que en palabras de la edil «pasa por ubicaciones alternativas que no generan problemas de tráfico ni de desplazamiento turistas y residentes ».

Finalmente, la coalición plantea una mesa en la que los grupos con representación en el Ayuntamiento, asociaciones de vecinos, comerciantes y deportivas tengan voz para encontrar una solución de consenso que beneficie las partes y ponga fin a una situación que perjudica a los residentes y el tejido económico.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil