elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ACB Academy encara su recta final con dos de los mejores entrenadores del baloncesto nacional

La ACB Academy encara su recta final con dos de los mejores entrenadores del baloncesto nacional
  • Entrenadores y jugadores de todo el país protagonizan este encuentro de élite que se desarrolla hasta mañana en Benicàssim

  • Luis Martínez: "Técnicos, deportistas y representantes están encantados con la provincia y Benicàssim como sede deportiva"

El encuentro de jugadores y entrenadores de la élite del baloncesto nacional ACB Academy by AEEB encara hoy ya su recta final en Benicàssim con dos de los mejores entrenadores del panorama nacional. Hoy será el turno de Txus Vidorreta y mañana de Gustavo Aranzana para poner el broche de oro a una exitosa iniciativa que impulsa la Diputación en Benicàssim como parte de Castellón Escenario Deportivo. Hay que tener en cuenta que ya han participado dos técnicos de la máxima categoría como son Pablo Laso y Néstor 'Ché' García.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este evento deportivo único en nuestro baloncesto está permitiendo formarse a decenas de entrenadores venidos de toda España al tiempo que comprobar además la calidad de los jugadores disponibles para la próxima temporada. Tanto los representantes de los jugadores como los entrenadores y los propios deportistas están encantados con las prestaciones de Benicàssim como sede de este encuentro de élite que viene a sumarse a los cerca de 400 eventos deportivos que impulsamos anualmente desde la Diputación a través de Castellón Escenario Deportivo".

Así, Martínez ha remarcado que "el trabajo que estamos desarrollando desde la Diputación por posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo está trayendo a los pueblos nuevas oportunidades de desarrollo. El deporte nos está permitiendo llegar a públicos distintos, transmitirles los mejores valores del destino provincial y eso repercute en riqueza para los pueblos que es nuestro objetivo con todo este trabajo".

Y es que si es cierto que la Diputación promoverá la realización de cerca de 400 eventos deportivos en la provincia como parte de Castellón Escenario Deportivo, también lo es que está impulsando la celebración de foros profesionales y de debate en torno a ese ambicioso calendario de pruebas como el mejor soporte a esa construcción de marca territorio basada en el deporte. Así, ejemplos de esta línea de trabajo son el I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte, el Congreso de Medicina Deportiva y el Congreso Internacional de Trail.

 

Un encuentro singular y de élite

Hay que tener en cuenta que la ACB Academy by AEEB está considerada por los propios entrenadores de la élite española como un evento único en el mundo por su organización y seguimiento al combinar cursos formativos y exhibición de jugadores disponibles para los equipos, lo que suscita una gran expectativa de sus agentes que participarán en esta cita con el deporte.

Y es que es importante señalar que este clínic se convierte en una muy buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.

Subir