Domingo 23 de Septiembre de 2018

Cruz Roja Juventud implantará puntos violeta en el FIB

Versión Clásica
Edición Benicasim
Sociedad -  benicassim
28/06/2018 | elperiodic.com  

Cruz Roja Juventud implantará puntos violeta en el FIB

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los puntos violeta, denominados "Espacio Propio", tienen como objetivo convertir la cita musical en un espacio libre de violencia machista
• Cruz Roja estará presente con un punto de información y con un espacio de atención e intervención ante agresiones sexistas

Cruz Roja Juventud estará presente en el Festival Internacional de Benicasim con la iniciativa de la existencia de un punto violeta para luchar contra las agresiones sexistas.

La iniciativa que arrancará ya durante el Campfest y continuará los días del Festival en el recinto de conciertos, tiene como objetivo garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia hacia la mujer, favoreciendo actitudes de respeto y relaciones que eliminen este tipo de violencia.

Cruz Roja Juventud estarán en el "Espacio Propio", nombre que da la organización a los puntos violetas, para informar, sensibilizar y prevenir este tipo de agresiones. Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdicas para interactuar con el público asistente y conseguir una mayor concienciación.

A parte del punto de información, Cruz Roja pondrá también a disposición de todos los asistentes un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso. Existe un protocolo establecido desde la organización humanitaria que marca las pautas de cómo actuar ante una agresión sexista y poder dar respuesta coordinada y unánime.

Las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud están formadas y sensibilizadas en esta problemática. Asimismo, se les ha realizado a todas ellas nuevas formaciones específicas en el contexto de espacios de ocio, la última se llevo a cabo el pasado sábado día 23 de junio en las instalaciones de Cruz Roja Castellón.

Los voluntarios y voluntarias irán identificadas con ropa corporativa de Cruz Roja y un brazalete morado, como punto visual de reconocimiento para el público asistente al Festival.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil