elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud implantará puntos violeta en el FIB

Cruz Roja Juventud implantará puntos violeta en el FIB
  • Los puntos violeta, denominados "Espacio Propio", tienen como objetivo convertir la cita musical en un espacio libre de violencia machista

  • Cruz Roja estará presente con un punto de información y con un espacio de atención e intervención ante agresiones sexistas

Cruz Roja Juventud estará presente en el Festival Internacional de Benicasim con la iniciativa de la existencia de un punto violeta para luchar contra las agresiones sexistas.

La iniciativa que arrancará ya durante el Campfest y continuará los días del Festival en el recinto de conciertos, tiene como objetivo garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia hacia la mujer, favoreciendo actitudes de respeto y relaciones que eliminen este tipo de violencia.

Cruz Roja Juventud estarán en el "Espacio Propio", nombre que da la organización a los puntos violetas, para informar, sensibilizar y prevenir este tipo de agresiones. Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdicas para interactuar con el público asistente y conseguir una mayor concienciación.

A parte del punto de información, Cruz Roja pondrá también a disposición de todos los asistentes un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso. Existe un protocolo establecido desde la organización humanitaria que marca las pautas de cómo actuar ante una agresión sexista y poder dar respuesta coordinada y unánime.

Las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud están formadas y sensibilizadas en esta problemática. Asimismo, se les ha realizado a todas ellas nuevas formaciones específicas en el contexto de espacios de ocio, la última se llevo a cabo el pasado sábado día 23 de junio en las instalaciones de Cruz Roja Castellón.

Los voluntarios y voluntarias irán identificadas con ropa corporativa de Cruz Roja y un brazalete morado, como punto visual de reconocimiento para el público asistente al Festival.

Subir