Miércoles 22 de Agosto de 2018

Bonet Hancox: «La prepotencia de Marqués le ha pasado factura»

Versión Clásica
Edición Benicasim
Política -  benicassim
15/05/2018 | elperiodic.com  

Bonet Hancox: «La prepotencia de Marqués le ha pasado factura»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Acuerdo histórico entre los partidos de la oposición sobre los 1,6 millones de remanentes del Ayuntamiento de Benicàssim

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim han puesto de acuerdo para pedir a la alcaldesa, Susana Marqués, que destine los 1,6 millones de euros de los remanentes «a unos proyectos diferentes a los que tenía previsto destinarlos el PP», coincidieron en señalar los representantes de la oposición.

Este acuerdo «histórico» es fruto del consenso entre PSPV, Compromís, Ciudadanos y Ara Benicàssim «ya que el equipo de gobierno nos presentó una serie de propuestas que nosotros entendíamos que la mayoría se podrían haber incluido en el presupuesto de este año», en palabras de Joan Bonet Hancox, el portavoz de Compromís. Según Hancox, «no podíamos aceptar una lista cerrada de propuestas, en algunos casos, absolutamente banales, que no beneficiaban al interés general».

Ante esta «apatía» del PP y ARB, los otros cuatro grupos con representación «hemos estudiado las necesidades y demandas de los vecinos para priorizar las que consideramos esenciales y pedimos que el superávit vaya destinado precisamente a eso», ha remarcado el concejal de Compromís.

Así, Compromís ha logrado consensuar dos de las cuatro propuestas que la coalición había presentado anteriormente: «la adquisición y adecuación de dos viviendas sociales y la construcción de una pista de skate profesional. Otras propuestas no son nuestras exclusivamente pero son muy importantes para el municipio. Y estamos contentos porque hemos demostrado que somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos con personas con sensibilidades políticas muy diferentes, cosa que no puede decir el PP». En este sentido, Bonet Hancox explicó que Marqués no tuvo nunca intención de consensuar el destino de los remanentes «y esta vez, su prepotencia le ha pasado factura».

Para concluir, el portavoz de Compromís en Benicàssim destacó que «lo más importante es que hemos consensuado la propuesta, incluso, hemos incluido dos iniciativas que estaban en el listado del PP y que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, como son la urbanización de los alrededores del tanatorio y la adecuación del teatro Municipal, y su licencia de actividad, que aún no tiene».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil