elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'bus de la marxa' de Pascua conectará Almassora con el Grao de Castellón y Benicàssim

El 'bus de la marxa' de Pascua conectará Almassora con el Grao de Castellón y Benicàssim

    La Concejalía de Juventud asumirá la prestación del servicio del 'bus de la marxa' durante la Semana Santa. El transporte será gratuito para los usuarios y conectará el distrito marítimo del municipio con el Grao de Castellón y el centro urbano de Benicàssim.

    “El uso del transporte público para dirigirse a los centros de ocio nocturno es una garantía para la seguridad de jóvenes y mayores y una herramienta útil para reducir el riesgo de sufrir accidentes de tráfico”, ha asegurado el concejal del área, Xavier Trenco. Para el edil “la gratuidad del servicio lo abre a todos los públicos”, por lo que “es un servicio que siempre registra una gran demanda”.

    Así pues, el autobús operará durante la madrugada del sábado 31 de marzo. Las paradas tanto de ida como de vuelta estarán situadas en el distrito marítimo de Almassora (frente al complejo comercial Benafeli) y en la plaza Santa Isabel. En el Grao de Castellón el servicio recogerá a los viajeros en la plaza del Mar y en Benicàssim, en la plaza de Corts Valencianes. En cuanto a los horarios, las salidas están previstas desde la playas las 23.00 y a las 00.30 horas, mientras que los trayectos de regreso partirán de Benicàssim a las 4.30 y a las 6.00 horas.

    2.700 usuarios en la Magdalena

    La Concejalía de Juventud ha hecho públicas las cifras finales de usuarios del autobús nocturno de Magdalena, un servicio que registró una gran demanda durante los dos fines de semana de celebraciones. Un total de 2.705 viajeras y viajeros utilizaron este transporte, que el departamento que dirige Trenco optó por reforzar el servicio con un coche de apoyo que durante toda la noche del sábado 10 de marzo, que recogió a los usuarios que no pudieron acceder la parada de la capital por falta de espacio en el primer vehículo.

     

     

     

    Subir