elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta "la distribución de material con incorrecciones geográficas y que fomenta el adoctrinamiento"

Cs lamenta "la distribución de material con incorrecciones geográficas y que fomenta el adoctrinamiento"

    La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha lamentado, tras la polémica por el mapa de los 'Països Catalans' en el IES Violant de Casalduch en Benicàssim, que "se distribuya material con incorrecciones geográficas y contribuye al alineamiento de los nacionalistas para adoctrinar a nuestros menores sobre unos Països Catalans de fábula". "Aunque es el primer caso conocido abiertamente en nuestra provincia ya han habido otros en la Comunitat Valenciana que Cs ha denunciado públicamente y ante el Síndic de Greuges, provocando un gran nerviosismo en las filas del Botànic, especialmente en los nacionalistas de Compromís", ha indicado Ventura.

    Al respecto, la también portavoz en Educación de Cs en Les Corts ha asegurado que "este caso es especialmente preocupante pues, tal y como indican algunas informaciones, dicho mapa lleva ahí años, lo que prueba el pasteleo de PP y PSOE con los nacionalistas durante todo este tiempo". "El monstruo del adoctrinamiento ha despertado con el beneplácito del bipartidismo, pero ha sido el PP quien lo ha alimentado durante años", ha subrayado Ventura, quien ha añadido que "la libertad de cátedra y la admiración hacia la labor del profesorado no puede ni debe estar reñida con la utilización correcta de la terminología y 'Països Catalans' es a todas luces una denominación inexistente e inexacta". Por esta razón, "desde Cs exigimos medidas y soluciones reales como la creación de una Agencia independiente de Alta Inspección Educativa que revise los materiales curriculares y educativos para garantizar aulas libres de ideologías ni sectarismos políticos, al mismo tiempo que sirva para dar más respaldo al profesorado", ha explicado la diputada autonómica por Castellón.

    Por último, la portavoz provincial ha pedido al PP "valentía para reconocer su error" y a Conselleria "máxima celeridad en la investigación".

    Subir