Miércoles 18 de Julio de 2018

El Reclam finaliza su 25 edición con el espectáculo circense «Rhümia»

Versión Clásica
Edición Benicasim
Cultura y Espectáculos -  benicassim
30/11/2017 | elperiodic.com  

El Reclam finaliza su 25 edición con el espectáculo circense «Rhümia»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La 25 edición del Reclam, la Muestra de Teatro de la Universitat Jaume I de Castelló, llega a su final este fin de semana después de un intenso mes de programación teatral y musical.

El espectáculo con el que se hará la clausura oficial es Rhümia, de la compañía Rhum & cia, el domingo 3 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Benicàssim. Se trata de un circo íntimo con nuevas entradas de payasos, canciones y músicas de todo el mundo, lleno de emociones absurdas y concretas, imaginadas y reales. No es nada diferente de lo que pasa en cualquier hogar de todo el mundo porque finalmente el circo es cualquier universo y cada casa es un circo donde todo el mundo tiene cabida. Rhümia es un canto a la esperanza, a la necesidad de reír y hacer reír por encima de todas las cosas.

Pero la programación de este último fin de semana del Reclam empezará el viernes 1 de diciembre, a las 20 horas, en el Paranimf de la UJI, con la obra teatral Iván y los perros, de la Compañía La Pavana. Iván y los perros ocurrió, fue una historia real, la historia de Iván Mishukov que con tan sólo cuatro años tuvo que escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderlo, y se echó a la dura calle del primer Moscú post-soviético donde la historia de Iván no era la excepción: centenares de niños se guarecían del frío en las estaciones de metro junto con sus perros guías.

El sábado 2 de diciembre, a las 20.30 horas, el Auditorio de Vila-real acogerá el monólogo Sofía, representado por la actriz Victoria Salvador. Esta obra cuenta la historia de la reina Sofía, una mujer que, durante años, ha sido la más conocida de nuestro país y también la más desconocida. En parte, esta paradoja se produce por la excepcionalidad del cargo que ocupaba; pero también por el servilismo de un determinado modelo social. Y, sobre todo, al miedo atávico de los españoles a hablar claramente, y sin necesidad de levantar la voz, de las cosas que importan.

El mismo sábado, el Teatro Principal de Castelló acogerá, a las 20 horas, un espectáculo excepcional de danza. La compañía Kukai Dantza ofrecerá Oskara, la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista. Oskara es un trabajo instalativo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, que dibuja un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene la historia de la experiencia humana.

Más información

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil