elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat integra al Ayuntamiento de Benicàssim en la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

  • Medio Ambiente ha declarado al consistorio nuevo agente colaborador de este servicio para el fomento del alquiler

  • Los miembros colaboran con la Generalitat en la captación de viviendas y la difusión de ayudas

  • Este servicio busca movilizar el parque de viviendas desocupadas para aumentar la oferta de alquiler

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha declarado al Ayuntamiento de Benicàssim nuevo agente colaborador de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda. La Generalitat amplía así el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que “las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, junto con los agentes miembros de la red de colaboradores, realizan una importante actividad de asesoramiento y mediación social para el alquiler de viviendas y contribuyen a informar ampliamente a los ciudadanos sobre las ayudas públicas existentes para el acceso a viviendas en alquiler”.

La adhesión de este nuevo ayuntamiento demuestra que esta iniciativa del Gobierno Valenciano continúa creciendo y mejorando día a día, que el mercado de alquiler interesa, y que el Consell sigue trabajando para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades”, ha destacado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez también ha incidido en “el interés y la preocupación de la Generalitat para mejorar el servicio que prestan los agentes, y seguir adelante con las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno Valenciano”.

Funciones de los colaboradores
La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler es un servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano, que busca movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan. Además de las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en Valencia, Alicante y Castellón, esta entidad cuenta con una amplia red de agentes colaboradores para coordinar esfuerzos y fortalecer este objetivo.

Los miembros ofrecen sus instalaciones como puntos de información y asesoramiento en materia de alquiler, con lo que contribuyen a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler.

Entre los agentes, figuran ayuntamientos, entidades sociales y mancomunidades de Castellón, Valencia y Alicante, asociaciones gitanas, colectivos de inmigrantes, sindicatos, asociaciones universitarias, federaciones de discapacitados o grupos vecinales, que desempeñan, junto a la propia Generalitat, un importante papel de captación y fomento del alquiler de viviendas a un precio muy por debajo del que marca el mercado.

La adhesión de ayuntamientos de toda la Comunitat a este servicio de la Generalitat resulta fundamental para atender al ciudadano de la forma más cercana y próxima posible. Así, los ciudadanos pueden informarse fácilmente desde su misma localidad sobre la bolsa de viviendas en alquiler existente y beneficiarse de las ayudas que gestiona el Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna y de calidad en la Comunitat.

Subir