Lunes 20 de Agosto de 2018

Mulet reprocha a Fomento que “no haya actuado para descongestionar la N340 durante el FIB o el Rototom”

Versión Clásica
Edición Benicasim
Política -  benicassim
21/08/2017 | elperiodic.com  

Mulet reprocha a Fomento que “no haya actuado para descongestionar la N340 durante el FIB o el Rototom”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha vuelto a incidir en la falta total de sensibilidad de la administración central hacia las comarcas de Castelló reprochando que, de nuevo, a pesar de la saturación viaria provocada por la temporada de festivales, no se haya tomado ninguna medida para aliviar las carreteras con los certámenes de este año del Rototom o el FIB en Benicàssim.

Según Mulet "la gente que usa la N340 para acudir a su lugar de trabajo ha visto como durante las semanas que se han celebrado estos conciertos, la nacional a su paso por Benicàssim era un embudo con larguísimas retenciones; 177.000 asistentes al FIB o 220.000 en el Rototom, se han sumado a los veraneantes habituales de este municipio de la Plana Alta; todo ello en un recinto junto a la N340, con fuertes medidas de seguridad, y limitaciones de tráfico que han saturado todavía más este vial, sin que se hayan tomado las medidas que serían exigibles".

Para el senador castellonense "eso, unido a un deficiente servicio de transporte público no solamente de Castelló y la Plana Baixa con Benicàssim, sino con todo el norte de Castelló, obliga a utilizar la N340 inexcusablemente si no se quiere pasar por caja de la AP7. Hemos visto como en casos puntuales como estos, Fomento sí actúa en otras demarcaciones y garantiza la gratuidad de las autopistas de peaje para ayudar a descongestionar otras vías. Aquí, una vez más, no se les ha ocurrido", ha lamentado.

Mulet afirma que este situación es solamente una muestra más del desprecio hacia las comarcas de Castelló "evidentemente tendría que estar disfrutando desde hace décadas de una Ap7 gratuita y de unos cercanías por lo menos hasta Vinaròs, pero gracias a los gobiernos centrales del PP y el PSOE continuamos en el más absoluto olvido. Actuar en el FIB o Rototom con parches como estos serían solo gestos de buena intención, pero de nuevo se demuestra que no estamos en la mente de los sucesivos gobiernos de Madrid y ni medidas temporales como estas".

El senador de Compromís ha pedido que estas medidas se valoren de cara a futuras celebraciones de macrofestivales en Benicàssim hasta la gratuidad completa de la AP7. "Conciertos como estos son una bendición para nuestras comarcas a pesar de los problemas que pueda acarrear como cualquier otro acto masivo, pero no por ello la administración central ha de asumir un papel pasivo y no esforzarse en minimizar los impactos negativos que pueda acarrear, como es la sobresaturación de la N340", ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil